El III Encuentro sobre Migraciones analiza los 'Paisajes Rurales en la Convivencia Étnica en La Rioja'

El III Encuentro Internacional sobre Migraciones se clausura mañana, viernes 5 de marzo, en la Universidad de La Rioja con una mesa redonda sobre 'Paisajes rurales en la convivencia étnica en La Rioja'. La sesión de clausura incluye otras tres mesas redondas sobre Proyectos y experiencias internacionales, Migraciones y aspectos jurídicos (el nuevo marco europeo), y La inmigración en tiempos de crisis.

El III Encuentro Internacional sobre las Migraciones pretende avanzar en una comprensión más profunda y solidaria de las migraciones, y sensibilizar hacia la necesidad de políticas comprometidas y hacia la implicación de toda la ciudadanía en pos de una atención más integral y justa a los personas que viven las migraciones.

Esta tercera edición recoge el testigo de las citas celebradas en 2008 y 2009, y contará con participantes de instituciones y organizaciones de migrantes, regionales, nacionales e internacionales; y se invita a participar, además, a cuantas asociaciones y personas necesiten y quieran presentar sus situaciones, proyectos o programas de actuación concreta.

Los objetivos del encuentro son, por un lado, consolidar este foro de debate en el campus sobre las migraciones y, por otro, poner en escena diferentes realidades de los procesos migratorios, fomentando el ejercicio de los derechos humanos y las libertades fundamentales en un plano de igualdad en lo político, económico, social, cultural o cualquier otra expresión humana; además de profundizar en las alternativas que permitan abordar las migraciones en épocas de crisis económica y de valores.

Los organizadores también se plantean fomentar, desde la Universidad de La Rioja, la cooperación entre colectivos especializados en atención a la diversidad propia de la emigración para intercambiar experiencias y colaborar en dar respuesta al gran reto de la convivencia intercultural, con respeto a la diversidad.

El III Encuentro Internacional sobre las Migraciones está organizado por la Universidad de La Rioja, a través del Departamento de Filologías Hispánica y Clásicas y de la Oficina de Responsabilidad Social, las asociaciones Panal, CASAL y El Colletero, Entre soles y lunas así como Europe Direct CEIP - La Rioja. En la organización colaboran el Ayuntamiento de Logroño, Sumamos, FLACSO e IOM International Organization for Migration.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento