El Gobierno quiere alargar la vida laboral más allá de los 65 años

La reforma de la Seguridad Social que negocia el Gobierno con la patronal y los sindicatos propone aumentar «los incentivos a los empleadores y a los trabajadores» para alargar la vida laboral más allá de los 65 años.
Así, el Ejecutivo quiere incrementar las bonificaciones a los empresarios, para que mantengan en plantilla a los trabajadores más veteranos, y ofrecer ventajas para los que retrasen ese momento. También apuesta por retrasar la jubilación voluntaria de los 60 a los 61 años, excepto para aquellos trabajadores con condiciones penosas. Con estas propuestas, el Gobierno persigue garantizar la sostenibilidad del sistema, amenazado por el envejecimiento de la población.

 

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/64361/0/Gobierno/alargar/laboral/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios