El Camp de Túria destinará el PPOS a mejorar instalaciones de alumbrado público y edificios públicos

La comarca valenciana del Camp de Túria invertirá principalmente el Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) que ha aprobado la Diputación de Valencia para este año 2010, en proyectos destinados a la mejora de edificios de titularidad municipal e instalaciones de alumbrado público, según informó la corporación provincial en un comunicado.

El presupuesto total concedido por parte de la corporación provincial a esta comarca, a través del PPOS, asciende a más de un millón de euros y el número total de obras que se ejecutarán se eleva a 15. Del presupuesto general, 278.575 euros se invertirán en mejora de sistemas reiluminación y alumbrado público en localidades como Benagéber, Riba-Roja de Túria, Olocau y l'Eliana.

Los proyectos de mejora de edificios públicos en las poblaciones de Gátova y Vilamarxant o la adecuación de la sede de la Mancomunidad del Camp de Túria también ocupan parte del presupuesto del PPOS, con una dotación económica de 168.648 euros.

El Plan Provincial de Obras y Servicios, que prevé una inversión en toda la provincia de Valencia superior a los 17 millones de euros, "hará que todos nuestros municipios y, especialmente, los de la comarca del Camp de Túria, puedan ejecutar obras de carácter básico e imprescindibles para el desarrollo y mejora de la calidad de vida de todos sus habitantes", según destacó el diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina. La urbanización de paseos, rondas y viales en los municipios de Benaguasil, Casinos y Llíria es otro de los proyectos que se contemplan dentro del presupuesto del Plan Provincial de Obras en esta comarca; "lo que indica la necesidad prioritaria de estos municipios a la hora de dar servicio a sus habitantes", ha manifestado el diputado del Área de Cooperación Municipal, Juan José Medina. De hecho, solamente este tipo de obras cuenta con una dotación económica de 249.246. Por último, los municipios de Benisanó, Bétera o La Pobla de Vallbona, destinarán la partida económica que se les ha concedido -45.495 euros, 94.226 euros y 90.454 euros, respectivamente-, para acometer obras relacionadas con la mejora de aceras, pavimentos o la construcción de un carril-bici. El diputado Medina ha señalado que "con el Plan Provincial de Obras y Servicios y la inyección económica que se realiza en la comarca del Camp de Túria se cumplen los objetivos que la institución provincial se ha marcado para mejorar los municipios, de acuerdo a los principios de solidaridad y equilibrio intermunicipales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento