Dos muertos tras ser embestido un crucero por una ola gigante cerca de Barcelona

Dos muertos tras ser embestido un crucero por una ola gigante cerca de Barcelona

  • El crucero chipriota Louis Majesty se dirigía a Barcelona, en cuyo puerto ha atracado sobre las 20.35 horas de este miércoles.
  • El siniestro ocurrió a las 16.30 en el golfo de León.
  • Las víctimas mortales son de nacionalidad italiana y alemana.

Dos personas murieron este miércoles y otras seis resultaron heridas a bordo del crucero chipriota Louis Majesty, al ser golpeado por una ola gigante en el trayecto desde la ciudad francesa de Marsella a la española de Barcelona, informó el Ministerio griego de Marina Mercante.

El siniestro ocurrió a las 16.30 en el golfo de León, cuando el buque de bandera maltesa se dirigía a Barcelona con 1.350 pasajeros y 580 miembros de la tripulación a bordo.

El buque se vio azotado por olas de hasta ocho metros Fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEI) han señalado que las dos víctimas mortales son de nacionalidad italiana y alemana y que entre los heridos hay uno grave, una mujer de 62 años que ha sufrido la fractura de ambas piernas.

Un portavoz de la naviera propietaria del buque ha explicado a la televisión autonómica catalana TV3 que el buque se vio azotado por olas de hasta ocho metros y que una de ellas rompió los cristales de proa de la cubierta de la quinta planta.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/643070/0/crucero/muertos/barcelona/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios