Dos muertos tras ser embestido un crucero por una ola gigante cerca de Barcelona

  • El crucero chipriota Louis Majesty se dirigía a Barcelona, en cuyo puerto ha atracado sobre las 20.35 horas de este miércoles.
  • El siniestro ocurrió a las 16.30 en el golfo de León.
  • Las víctimas mortales son de nacionalidad italiana y alemana.

Dos personas murieron este miércoles y otras seis resultaron heridas a bordo del crucero chipriota Louis Majesty, al ser golpeado por una ola gigante en el trayecto desde la ciudad francesa de Marsella a la española de Barcelona, informó el Ministerio griego de Marina Mercante.

El siniestro ocurrió a las 16.30 en el golfo de León, cuando el buque de bandera maltesa se dirigía a Barcelona con 1.350 pasajeros y 580 miembros de la tripulación a bordo.

Fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEI) han señalado que las dos víctimas mortales son de nacionalidad italiana y alemana y que entre los heridos hay uno grave, una mujer de 62 años que ha sufrido la fractura de ambas piernas.

Un portavoz de la naviera propietaria del buque ha explicado a la televisión autonómica catalana TV3 que el buque se vio azotado por olas de hasta ocho metros y que una de ellas rompió los cristales de proa de la cubierta de la quinta planta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento