El 60% de las mujeres maltratadas no consiguen volver a enamorarse

El 60% de las mujeres maltratadas no consiguen volver a enamorarse

La desconfianza ahuyenta al amor. Es una de las explicaciones que derivan de la encuesta hecha por el Ayuntamiento de Málaga a un centenar de mujeres víctimas de malos tratos en la capital.
El 60% de ellas asegura que son incapaces de volver a enamorarse.

Sólo el siete por ciento de las mujeres encuestadas mantienen una relación con un hombre, sea éste el maltratador u otra pareja.

Y no sólo se pierde la capacidad de amar, sino también la de imaginar y creer en un futuro mejor. El 66% afirma que sus planes y sus esperanzas han cambiado negativamente tras el maltrato. Los recelos se dirigen hacia los hombres.

Así son agredidas

Psicológicamente: Lo más habitual: insultos y amenazas, vejaciones y humillaciones ante otras personas, desprecio.

Físicamente: Es el maltrato que las mujeres consideran más grave. Empujones y bofetadas son los actos violentos más utilizados por los maltratadores.

Así enferman

Dolores de cabeza: Los abusos que sufren las víctimas les generan una ansiedad que se manifiesta físicamente de esta forma en el 85% de los casos.

Me ahogo: Esta sensación y la respiración entrecortada la experimentan el 70% de las mujeres. Y el mismo porcentaje afirma que siente palpitaciones y ritmo cardíaco acelerado.

Escalofríos y sofocos: Los sufren el 65% de las mujeres encuestadas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/64307/0/mujeres/maltratadas/consiguen/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios