Trabajadores de Bienestar Social del Ayuntamiento irán mañana a la huelga para exigir mejoras laborales

Los trabajadores del área de Familia, Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Granada están llamados a secundar mañana una jornada de huelga para exigir mejoras laborales y organizativas, como la creación de un mismo protocolo de trabajo para todos los centros de servicios sociales.

La convocatoria de huelga cuenta con el respaldo unánime de todos los sindicatos presentes en la Junta de Personal y surge por la falta de respuesta institucional ante las reivindicaciones de estos trabajadores, informaron en sendos comunicados UGT y CCOO.

Una de las principales quejas de este sector es la "inexistencia" de un modelo de organización y un calendario de objetivos que permitan establecer el mismo sistema de trabajo en todos los centros de servicios sociales ante situaciones de urgencia, listas de espera y prestaciones.

También reclaman que se establezca un sistema de evaluación que permita saber qué es necesario corregir para mejorar la atención al ciudadano y que "no haya diferencias según el barrio en que residan" los usuarios.

La mejora de la comunicación entre los servicios centrales y los centros es otra de las reivindicaciones de los trabajadores, que consideran que el nuevo organigrama del área de Bienestar Social ha supuesto "un empeoramiento" de estos y otros muchos problemas surgidos desde 2007.

Así, los trabajadores irán mañana a la huelga para exigir "responsabilidades y ceses ante la crisis organizativa" que a su juicio sufre este área del Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento