Internet se ha convertido en un duro competidor para los medios de comunicación tradicionales en cuanto a soporte publicitario se refiere. Según el último estudio publicado por Interactive Advertising Bureau, la inversión de los anunciantes en los medios digitales de España fue de 654,15millones de euros el año pasado.
Este dato supone un crecimiento del 4,9% respecto a 2008, mientras que la información respecto al conjunto de medios no es tan optimista ya que vieron reducidas sus inversiones en un 20,9%.
El estudio, en el que ha colaborado PricewaterhouseCoopers, consolida así a Internet como el tercer soporte publicitario con un 11,64% de la cuota de mercado, tan sólo precedido por televisión y por diarios.
Los principales interesados en anunciarse en los medios interactivos durante 2009 fueron los sectores de transportes, viajes y turismo (14,26% del total), telecomunicaciones (13,29%) y automoción (11,44%), entre otros.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios