Canarias registrará mañana predominio de cielos poco nubosos

El litoral mediterráneo y el Estrecho continúa este jueves en alerta por rachas de viento muy fuerte

El litoral mediterráneo, el Estrecho y zonas altas de Cádiz estarán mañana en alerta por viento muy fuerte, por lo que estas provincias continúan en alerta por el temporal, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que vaticina que en Canarias predominará el cielo poco nuboso, tendiendo a nuboso en las islas mas occidentales y al final del día en la Palma se producirán lluvias débiles ocasionalmente moderadas.

Así, de las veinte provincias españolas que estuvieron hoy en alerta, sóo cinco de ellas la mantendrán mañana. Estas son: la costa de Almería, Granada y Málaga, que estarán en alerta amarilla por viento, y Cádiz y Ceuta, que tendrán alerta naranja por importante riesgo costero.

Asimismo, se espera que en el extremo norte peninsular el cielo este nuboso o muy nuboso y haya precipitaciones débiles, ocasionalmente moderadas, remitiendo a lo largo del día. En concreto, en el sureste de Castilla-La Mancha, área del Estrecho y Andalucía Oriental también se prevén lluvias localmente moderadas tendiendo intervalos nubosos.

En el resto de la vertiente atlántica peninsular, el cielo estará nuboso y también hay posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa; al igual que en la zona de levante durante la madrugada. Por su parte, en el resto de la Península habrá algún intervalo de nubes medias y altas. En el archipiélago balear habrá intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil.

En cuanto a la cota de nieve, se situara en torno a los 1000-1500 metros de altitud en la mitad norte, y ascenderá a los 1500-2000 en la otra mitad de la Península. Por otra parte, hay posibilidad de encontrar brumas y bancos de niebla en Galicia, en las mesetas y en el interior de Cataluña.

Las temperaturas no registrarán grandes cambios en Galicia y en el área cantábrica, mientras que en el noreste subirán moderadamente y de forma ligera en el resto. Las mínimas no registrarán cambios, y si lo hacen estos serán descensos ligeros. En lo que respecta a Baleares, las máximas de los termómetros no variaran y las mínimas descenderán sutilmente, mientras que en Canarias, ascenderán ligeramente.

Por último, se espera que en el litoral mediterráneo y zonas altas del sur de Andalucía soplará el viento de componente oeste, de forma moderada a fuerte con rachas muy fuertesdisminuyendo al final de la jornada. En el noreste del litoral deGerona y sur de Tarragona, vendrá del noroeste y también se alternara con rachas fuertes.

En el resto de la Península, se espera que sople débilmente del oeste, aunque vendrán intervalos moderados en la mitad oriental. En Baleares, será del oeste, de flojo a moderado, y en Canarias, será flojo variable, tendiendo durante la mañana a componente sur, de flojo a moderado, y, al final del día en las islas mas occidentales, vendrá de forma moderada, pero con intervalos fuertes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento