Sucesos.- Acaip no ve "ningún punto oscuro" en la muerte del recluso de Puerto III

El sindicato Acaip afirmó hoy que no ve "ningún punto oscuro" en la muerte del recluso Fuad Kaddur Tamin, un preso melillense que murió en la cárcel El Puerto de Santa María III, atrapado por una puerta automática de su celda, y aseguró que "todos lo trabajadores han trabajado de forma profesional y con rapidez para evitar la muerte del interno".

Según manifestaron a Europa Press fuentes del sindicato mayoritario en prisiones en relación con las afirmaciones realizadas por la familia del recluso fallecido, el juez instructor dictaminará si la versión oficial es buena y advirtieron que estudiarán emprender acciones judiciales contra las personas que levanten calumnias contra los funcionarios.

Así, indicaron que "no hay nada que esconder" e insistieron en que no ven "ningún punto oscuro y lo único que se ha visto es un atrapamiento a un interno que estaba en un módulo de destino". En este sentido, señalaron que "si un funcionario le hubiera tenido ganas no hubiese estado en un módulo de destino, que es bueno, sino en otro módulo", como pudiera ser el de aislamiento o de reincidentes.

Finalmente, desde el sindicato insistieron en que "no hay secretismo y se le ha entregado las copias de la cámara de seguridad y todas las pruebas pertinentes a la Policía Judicial y al juez" y subrayaron que se actuó "de forma profesional y con rapidez para evitar la muerte del interno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento