STEA-i firma las Oferta de Empleo Público de profesores de Secundaria, pero exige reducir la interinidad al 8%

La Federación de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza de Aragón, STEA Intersindical (STEA-i), ha firmado la Oferta de Empleo Público para el concurso-oposición de profesores de Secundaria, de algunas especialidades de Formación Profesional y de profesores de música y artes escénicas, convocado este año por el Gobierno de Aragón, si bien sigue exigiendo reducir el porcentaje de docentes interinos al menos al ocho por ciento.

STEA-i ha informado en un comunicado que ha trabajado en el marco de la Mesa Sectorial de Educación para que esta convocatoria supusiera la "consolidación" de un "importante número" de docentes, que cambiaran su situación como interinos para alcanzar la condición de funcionarios de carrera, "con la consiguiente estabilidad para ellos y para la organización de los centros educativos de Aragón".

De esta forma, ha continuado esta organización, "se verían reducidos los constantes cambios de profesorado en algunas especialidades a lo largo de los cursos, lo cual repercutirá positivamente en la calidad de la enseñanza".

Desde STEA-i han valorado que el resultado final, si bien supone una oferta de empleo público "de las más altas de los últimos años", con 445 plazas de 29 especialidades, "todavía estamos lejos de conseguir que el porcentaje de interinidad en los centros educativos se reduzca al ocho por ciento".

Este porcentaje se acordó hace cuatro años, diseñando un sistema de transición para el acceso a la función pública para reducir el número interinos en los centros. Desde STEA-i también han lamentado que no se haya convocado plazas para Física y Química, Orientación y las especialidades de Escuelas Oficiales de Idiomas.

No obstante, el sindicato ha valorado positivamente la convocatoria de 82 plazas en las especialidades de Formación Profesional, "que hacía años que no se convocaban".

Asimismo, STEA-i ha resaltado la "voluntad negociadora" del Gobierno de Aragón, a quien ha invitado "a mantenerla en el futuro", al tiempo que ha pedido un decreto que regule la creación de plazas de plantillas de los centros educativos y un pacto que apueste "decididamente" por reducir el porcentaje de interinidad al menos al ocho por ciento de la plantilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento