Investigan si un niño dirigió el tráfico aéreo del JFK , en Nueva York, en pleno temporal

  • Una televisión obtuvo la grabación y la emitió en sus informativos.
  • Se escucha decir a un niño: "JetBlue 171 contacto para despegue".
  • Un comunicado de la Administración Federal de Aviación dice que "los empleados involucrados no estaban controlando el tráfico aéreo".
Captura del vídeo emitido en Fox en el que se escucha a un niño dar instrucciones a pilotos en un aeropuerto de Nueva York ( EE UU).
Captura del vídeo emitido en Fox en el que se escucha a un niño dar instrucciones a pilotos en un aeropuerto de Nueva York ( EE UU).
FOX
Captura del vídeo emitido en Fox en el que se escucha a un niño dar instrucciones a pilotos en un aeropuerto de Nueva York ( EE UU).

Las autoridades de la Administración Federal de Aviación civil (FAA por sus siglas en inglés) de EE UU investigan si un niño dio instrucciones por radio a un piloto durante el despegue de un avión en el aeropuerto JFK) de Nueva York el pasado 17 de febrero, en pleno temporal.

La cadena de televisión Fox-Boston obtuvo la grabación de ese momento y la emitió en sus informativos, además de colgarla este miércoles en su web. La FAA dijo a Fox-Boston en un comunicado tras conocerse el suceso que ha abierto una investigación y que "los empleados involucrados en ello no estaban controlando el tráfico aéreo".

"Ese comportamiento no es aceptable y no demuestra el profesionalismo que la FAA espera de sus trabajadores", añade el comunicado, según la cadena. Al parecer, según la FAA, el controlador llevó a su hijo al trabajo por las fuertes nevadas en la costa Este y que obligaron a suspender las clases en los colegios.

Varias transmisiones

En la grabación, se oye la voz de un niño que realiza varias transmisiones de radio a pilotos desde la torre de control del aeropuerto con mensajes como "JetBlue 171 contacto para despegue" y la voz de un hombre que agrega: "Preparado para despegue Jet Blue 171, buen trabajo".

"Esto es lo que pasa, chicos, cuando los niños no van al cole", se oye decir a una voz masculina desde la torre de control. Al parecer, era el controlador que estaba supervisando esa operación, y poco después se vuelve a oír la voz del niño, que dice en español, "adiós, amigo" y que tiene la misma respuesta de un adulto.

El JFK es uno de los aeropuertos con mayor tráfico aéreo del mundo, con miles de aviones que cada día aterrizan y despegan de sus pistas, y a su torre de control, con fuertes medidas de seguridad, se supone que sólo entran los controladores autorizados.

Asimismo, el sindicato de controladores, señaló FOXTV-Boston, emitió un comunicado de condena por el comportamiento de quienes permitieron la situación. Añadieron que esto "afecta a los avances que en todo momento y a diario se buscan para la seguridad en la aviación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento