El PP estrena blogosfera hablando de Orlando Zapata... excepto Gallardón

  • Mariano Rajoy ha presentado una colección de 16 blogs de dirigentes del partido que "convocan a los españoles al cambio".
  • El disidente cubano Orlando Zapata, fallecido la semana pasada, es el protagonista de los primeros post, excepto en el de Gallardón.
  • Falta Esperanza Aguirre, que entrará a la red de blogs en septiembre.
Imagen de la nueva blogosfera del PP.
Imagen de la nueva blogosfera del PP.
PP
Imagen de la nueva blogosfera del PP.

El Partido Popular ha presentado este miércoles una nueva plataforma de blogs en la que a partir de ahora algunos de los dirigentes 'populares' intentarán, desde sus páginas personales, "convocar a los españoles al cambio". El propio presidente del partido, Mariano Rajoy, ha estado presente en la puesta de largo de esta blogosfera, estrenada con un gran protagonista: el fallecido disidente cubano Orlando Zapata.

Y es que Zapata monopoliza el contenido de los primeros posts de los dirigentes 'populares', que lo han homenajeado, como ha dicho Rajoy, por ser "un demócrata y una persona decente que luchó por las libertades y estará siempre en la memoria de aquellas personas que creen en la libertad y en los derechos humanos".

En la colección de 16 bitácoras personales se encuentran la de la responsable de Organización, Ana Mato; el de Comunicación, Esteban González Pons; o el coordinador de Relaciones Internacionales, Jorge Moragas. Éste ha asegurado que si hoy "hubiese libertad" en el uso de Internet en Cuba, "la dictadura se caería en dos semanas como un castillo de naipes".

Entre los autores de blogs también figura el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, con 'De Madrid al cielo'. El regidor ha sido el único que se ha desmarcado de sus compañeros y en su primer post no ha hablado de Zapata. Ha preferido explicar las líneas generales del contenido de su blog.

Sin Aguirre

Otros nombres destacados son los de la regidora de Valencia, Rita Barberá, con 'A la luna de Valencia'; la presidenta del partido en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, con 'Apuntes desde Aragón'; su homóloga en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, con 'Por el cambio en Cataluña'; o Iñaki Oyarzábal, con 'km.351'. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien al final no ha estado presente en el acto aunque se contaba con ella, se incorporará a la red de blogs a partir de septiembre.

El líder de Nuevas Generaciones de la organización, Nacho Uriarte, también tendrá su propia bitácora. Uriarte presentó recientemente su dimisión como vocal de la comisión de Seguridad Vial del Congreso después de que fuera sorprendido con una tasa de alcoholemia superior a la permitida tras colisionar el coche que conducía con otro vehículo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento