Los trabajadores de Zalain Transformados de Lesaka desconvocan los paros y movilizaciones previstas

Los trabajadores de Zalain Transformados, de Lesaka, decidieron hoy en asamblea desconvocar los paros y movilizaciones que habían previsto para los días 4, 16 y 17 de marzo para reclamar un plan de futuro para la factoría.

Según informó el comité de empresa en un comunicado, tras dos días de huelga y debido a la presión mantenida por el conjunto de la plantilla, la dirección del Grupo Condesa convocó ayer una reunión con toda la plantilla de la planta. El comité está formado por cuatro representantes de ELA, cuatro de LAB, tres de UGT, 1 de CCOO y 1 de Cuadros

En el encuentro, la dirección manifestó su compromiso con la viabilidad de la empresa y se comprometió a no realizar despidos. Además, vio favorable que las posibles salidas se hagan mediante prejubilaciones.

Aunque los sindicatos presentes en el comité de empresa valoraron positivamente lo manifestado por la dirección del Grupo Condesa, ELA y LAB pidieron que la empresa refrendase mediante un documento por escrito los compromisos adquiridos en la reunión. Por su parte, UGT, CCOO se opusieron a esta cuestión.

Finalmente, la asamblea de trabajadores condicionó la desconvocatoria de las movilizaciones a que existiese un documento por escrito como el que planteaban los sindicatos ELA y LAB, y la dirección aceptó su realización.

El Grupo Condesa se compromete en el acuerdo a que no haya despidos y a que las posibles salidas que se puedan llegar a dar se realicen mediante prejubilaciones. También se compromete a una distribución más equitativa en la aplicación del ERE vigente en estos momentos y la creación de una comisión de seguimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento