Sucesos.- La familia del reo muerto El Puerto rechaza la versión oficial y pide "las causas reales" del caso

Asegura que había pedido protección porque se sentía amenazado por un funcionario de prisiones

La familia de Fuad Kaddur Tamin, un preso melillense que murió en la cárcel El Puerto de Santa María III, en la provincia de Cádiz, atrapado por una puerta automática de su celda, rechazó la versión oficial de los hechos dada por la dirección del centro y afirmó que "la asfixia no se pudo producir con la puerta".

En declaraciones a Europa Press, la portavoz de la familia, Yamina Kaddur, aseguró además que el recluso de la cárcel situada en El Puerto de Santa María había pedido por escrito protección al centro al sentirse amenazado por un funcionario de prisiones que le habría dicho "no saldrás vivo de aquí".

Yamina Kaddur, tía del interno fallecido el pasado jueves 25 de febrero de 2010, ha solicitado que se esclarezcan las "causas reales" de la muerte del joven de 31 años, al que quedaban sólo nueves meses para ser puesto en libertad después de ser condenado a nueve años y seis meses de prisión por delitos de robo con fuerza e intimidación, contra la salud pública, lesiones y atentado contra la autoridad.

"Mi sobrino presentaba varios hematomas por todo el cuerpo, tiene el hígado y riñones destrozados, un golpe en la cabeza. No hay derecho a morir así" manifestó Kaddur, quien sostiene que "no se puede perder la vida por quedar atrapado entre la puerta automática de rejas y la pared de su celda porque el impacto no es tan fuerte como para matarlo".

La portavoz familiar señaló que tanto el preso, de nacionalidad española, como una amiga inglesa que había conocido durante los días libres que disfrutaba, de nombre Susan, habían presentado denuncias ante la dirección del centro penitenciario contra un funcionario de prisiones que supuestamente le habría amenazado y solicitado protección "porque temía por su vida", una protección que nunca le concedieron, matiza la tía de Fuad Kaddur.

Así señala que cuando le concedieron el tercer grado "ese funcionario le rompió una pierna y no pudo salir". "Pensábamos que la cárcel estaba rehabilitar y reinsertar en la sociedad a un drogodependiente como era mi sobrino, pero no que fueran a entregárnoslo muerto" se lamentó Yasmina Kaddur.

Por último, indicó que después de dos autopsias ordenados por el juzgado que llevada el caso para esclarecer lo sucedido, el cadáver ha sido embalsamado y será entregado probablemente hoy al padre del joven, quien se ha desplazado hasta el Puerto de Santa María, para proceder a su traslado a Melilla, donde será enterrado en el Cementerio Musulmán de la Ciudad Autónoma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento