Viera quiere que Monteseirín agote el mandato y recuerda que elegir el candidato corresponde al partido

El secretario provincial del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, expresó hoy su confianza en que el alcalde de la capital, Alfredo Sánchez Monteseirín, "agote el mandato por el bien general de la ciudad" tras haber anunciado que no aspira a la reelección por cuarta vez y recordó que, aunque se tendrá en cuenta la opinión del actual alcalde porque lo contrario "sería un disparate", elegir al candidato corresponde a los órganos del partido a nivel provincial, regional o federal.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento andaluz, Viera aseguró que la renuncia de Monteseirín a aspirar a la reelección es una "decisión propia" que el PSOE recibe con "respeto absoluto" y no obedece a su posible "desgaste como candidato", ya que se mostró seguro de que "el tiempo pondrá al alcalde en su sitio como protagonista de un proceso sin precedentes en la ciudad, con realidades como el metro, la SE-40 y las cercanías, una gran apuesta por la economía diversificada con Abengoa y la aeronáutica o la vivienda".

"Monteseirín está haciendo un gran trabajo y terminará su mandato con sentido de la responsabilidad poniendo el interés general por encima del particular", apuntó el secretario provincial del PSOE de Sevilla, que no concretó plazo para elección del candidato a la Alcaldía y rehusó valorar las opciones del actual portavoz del Grupo Socialista, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

"El PSOE de Sevilla tiene dirigentes jóvenes bien preparados y mucha gente cualificada. Cuando llegue el momento, el partido sacará el nombre de su candidato, que saldrá del calendario establecido por las ejecutivas federal, regional y provincial, con el consenso de los militantes, porque tenemos capacidad más que suficiente para ofrecer la mejor respuesta posible a los intereses generales de Sevilla", subrayó Viera, que quiso dejar claro que ninguno de estos órganos del partido han pedido a Monteseirín "en ningún momento que no vuelva a presentarse, sino que él decidiera qué camino emprender".

En este sentido, el dirigente socialista defendió que el alcalde debe completar el mandato porque "el bien general de la ciudad bien se merece que lo que se ha comenzado se termine, y vamos a ayudarle desde la dirección provincial del partido y desde la corporación municipal para que así sea". De hecho, lamentó que, pese al "magnífico trabajo" de Monteseirín, "nunca hemos tenido mayoría absoluta" en las encuestas durante los últimos años.

Viera, que reconoció que ha mantenido "diferencias públicas y notorias" con Monteseirín, destacó que el alcalde "por encima de todo ha sido siempre un militante muy responsable y una persona que ha sabido en todo momento hacer su tarea y hacerla con responsabilidad", por lo que reiteró su confianza en que agote el mandato.

El candidato no será "un desconocido"

Respecto a las dificultades para designar candidato a poco más de un año de los comicios, el secretario provincial del PSOE señaló que "es tiempo suficiente para poder montar una candidatura" y sólo avanzó que "en el PSOE no vamos a presentar a un candidato desconocido porque sería un desatino por nuestra parte".

A su juicio, la candidatura debe aglutinar "las siglas del PSOE, que son queridas, respetadas y votadas en la ciudad de Sevilla" y la "larga experiencia" de gobierno de los últimos 12 años en la ciudad, que deja un "proyecto inacabado al que aún le queda recorrido". También admitió que la intención del partido es pedir al candidato "que esté el tiempo con el que se ha comprometido" en caso de que no logre alcanzar la Alcaldía.

Por último, Viera se refirió al hecho de que Monteseirín haya comentado que su opinión tendrá "mucho peso" en la elección del futuro candidato. "Sería un disparate no escuchar la opinión de Monteseirín sobre la vida municipal y lo que más conviene a la ciudad, pero esta es una decisión que corresponde al partido a nivel provincial, regional y federal y la suma de esas tres direcciones será la que al final decida el candidato", señaló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento