Cultura.- Los actos del centenario del Teatro Falla comienzan mañana con un espectáculo de luz y sonido

Los actos para conmemorar el centenario del Gran Teatro Falla arrancarán mañana con un espectáculo de luz y sonido multimedia sobre la fachada neomudéjar del propio teatro con una duración de diez minutos, por lo que se irá repitiendo desde las ocho de la tarde hasta las 12 de la noche.

Según indicó el Ayuntamiento de Cádiz en un comunicado, la pieza audiovisual consiste en un repertorio de creaciones digitales en dos y tres dimensiones que moldean y reinterpretan la fachada del teatro para crear ilusiones ópticas y sensaciones que confunden al espectador sobre que es real y que virtual.

Así, cada elemento que conforma la bella fachada ha sido reconstruido en un modelo en 3D que permite interactuar sobre áreas de la fachada independientemente, aportando una gran profundidad y realismo. Todos los elementos van sincronizados con una banda sonora original que incluye fragmentos de 'El amor Brujo' del maestro Falla.

Los actos conmemorativos continuarán durante el fin de semana con la presencia del Ballet Nacional de España, que se suma a la conmemoración del Centenario del Gran Teatro Falla, organizada por el Ayuntamiento de Cádiz a través de la Delegación Municipal de Cultura, ofreciendo durante los días viernes 5 y sábado 6 de marzo, un espectáculo preparado en exclusiva para la efeméride.

El espectáculo se compone de 'El Sombrero de Tres Picos', con coreografía y dirección de escena a cargo de José Antonio y música de Manuel de Falla, mientras que los telones y el diseño de vestuario reproducen los originales de Salvador Dalí. En la segunda parte, se ofrecerá 'El Café de Chinitas', con José Antonio, música con ocho canciones populares de Federico García Lorca y la armonización de Chano Domínguez. Actuará como artista invitada Esperanza Fernández.

Además, a partir del martes 9 de marzo, arrancará la exposición 'Cien años en cartel', que podrá visitarse hasta el próximo mes de diciembre, en la sala que se encuentra en el piso superior del Paraíso de Gran Teatro Falla. Se podrá visitar esa exposición y el foso del Teatro, así como otros elementos expositivos situados en distintos puntos de este espacio ya centenario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento