Las fundaciones de CajaGranada contará entre los nuevos patronos con Miguel Ríos o Mercedes del Amo

CajaGranada impulsará la acción de sus tres fundaciones con el objetivo de "estrechar aún más sus vínculos con los ámbitos económico, social y cultural de Andalucía, en el que desarrollan la mayor parte de sus actividades", de manera que entre los nuevos patronos de 'Memoria de Andalucía', 'Fundación CajaGranada' y 'Fundación Desarrollo Solidario' figuran Miguel Ríos, Mercedes del Amo o Juan Ramón Ferreira En una nota, la caja indicó que en las primeras reuniones de las fundaciones, tras ser elegido Antonio Jara presidente de la entidad, los nuevos patronos, entre los que se encuentran el cantante Miguel Ríos, la filóloga Mercedes del Amo o el ex vicepresidente primero de la entidad, Juan Ramón Ferreira, tomaron posesión de sus cargos en unas sesiones en las que, respectivamente, se han trazado las principales líneas estratégicas de actuación.

CajaGranada impulsará la acción de sus tres fundaciones con el objetivo de "estrechar aún más sus vínculos con los ámbitos económico, social y cultural de Andalucía, en el que desarrollan la mayor parte de sus actividades", de manera que entre los nuevos patronos de 'Memoria de Andalucía', 'Fundación CajaGranada' y 'Fundación Desarrollo Solidario' figuran Miguel Ríos, Mercedes del Amo o Juan Ramón Ferreira

En una nota, la caja indicó que en las primeras reuniones de las fundaciones, tras ser elegido Antonio Jara presidente de la entidad, los nuevos patronos, entre los que se encuentran el cantante Miguel Ríos, la filóloga Mercedes del Amo o el ex vicepresidente primero de la entidad, Juan Ramón Ferreira, tomaron posesión de sus cargos en unas sesiones en las que, respectivamente, se han trazado las principales líneas estratégicas de actuación.

La primera reunión celebrada ha sido la del Patronato de la Fundación 'Memoria de Andalucía', que marca las directrices del Museo 'CajaGranada Memoria de Andalucía'. Entre sus nuevos patronos, se tomaron posesión Miguel Ríos y Mercedes del Amo.

Jara subrayó la "especial trascendencia" de la fundación por su marcado "carácter cultural", una seña de identidad propia de la Caja, según ha recalcado. El presidente de CajaGranada manifestó su deseo de que esta fundación se convierta en un "importante pulmón" de la gran actividad cultural de Andalucía y que contribuya a que aflore la fuerza creativa de esta comunidad autónoma.

A este respecto, Antonio Jara aludió a la "extraordinaria capacidad" de Andalucía para generar cultura de calidad en muy diversos ámbitos y ha animado a los patronos a impulsar la actividad de los nuevos creadores, de los innovadores y a hacerlo "con acierto", remarcó.

Miguel Ríos, quien al llegar a la reunión celebrada en la sede central de CajaGranada dijo, en tono desenfadado, "vuelvo a mi caja, vuelvo a mi hogar", en alusión a que fue consejero de la asamblea general hace más de veinte años, expresó durante la sesión su satisfacción por haber sido propuesto miembro de una Fundación presidida por Antonio Jara al reseñar, en referencia a la época de alcalde del actual presidente de la caja, que "como ciudadano mayor que lo fue de esta ciudad demostró ser un buen administrador de la ciudad".

El cantante añadió que la presencia de Antonio Jara es "una garantía de éxito" de la Caja y de la Fundación y sobre las funciones de fundación ha aportado que debería apoyar a los nuevos creadores, así como a los artistas más consolidados.

Entre los nuevos patronos de la Fundación CajaGranada Memoria de Andalucía también ha asistido Mercedes del Amo, doctora en Filología Árabe por la Universidad de Granada, especialista en estudios semíticos, estudiosa de la sociedad y cultura árabes, destacando el trabajo intelectual y de investigación que en la actualidad desarrolla sobre el papel de la mujer en la literatura árabe

Posteriormente, tomaron posesión los nuevos patronos de la Fundación CajaGranada, entre los que se encuentran Juan Ramón Ferreira, ex vicepresidente primero de la entidad. Esta fundación es la encargada de impulsar actividades culturales, sociales y económicas de investigación y estudios de la obra social de la Caja.

La última en celebrarse ha sido el Patronato de la Fundación Desarrollo Solidario, competente en la gestión de los microcréditos y que constató, en consonancia con la situación económica, un ligero cambio de tendencia al aumentar la solicitudes de españoles, frente a la de inmigrantes.

Los únicos miembros que figuran en las tres fundaciones son el presidente de CajaGranada, Antonio Jara, y el vicepresidente primero, Luis González Ruiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento