Docentes se concentran mañana en contra de las agresiones y en defensa de la "dignificación" de los profesores

La Junta de Personal de Centros Públicos Docentes de Huelva ha convocado para mañana a las 11,00 horas una concentración de aproximadamente una hora a las puertas del centro Fuentepiña de la capital en contra de "las agresiones" y en defensa de la "dignificación" de la labor del profesorado.

Así lo aseguró a Europa Press la secretaria general de la Federación de Enseñanza de UGT en Huelva, Juana Mora, quien recordó que en el centro Fuentepiña se registró hace dos semanas una agresión a una profesora por parte de la familia de uno de los alumnos, "de ahí, que la concentración se celebre en el citado centro", matizó.

En este sentido, remarcó que todos los profesores de los centros de la provincia están convocados a secundar la huelga aunque debido a las dificultades en el desplazamiento, Mora apuntó que es probable que "algunos docentes realicen un paro técnico" en sus respectivos centros, donde se establecerán servicios mínimos.

Asimismo, Mora indicó que "aún no es posible" cifrar el número de docentes que asistirán a la concentración, a lo que añadió que es "necesario" un principio de autoridad para los profesores, de manera que "las familias y la sociedad tengan en cuenta su trabajo y los escuchen".

Hizo hincapié en la importancia de que "no haya agresiones" en los centros, ni verbales ni físicas, indicando además que "los centros públicos suelen ser la punta de lanza" en este asunto pero se trata de un fenómeno que se dan "en todos los centros, ya sean concertados, privados o públicos".

Mora recordó que el 25 de febrero, un día antes del Día de la Comunidad Educativa, se envió a todos los centros educativos, tanto de secundaria como de primaria, un comunicado en el que se les hacía un llamamiento a la participación en esta huelga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento