Gran Canaria Espacio Digital acogerá la cuarta muestra colectiva de fotografía 'Espacio Abiertos'

Gran Canaria Espacio Digital, en Las Palmas de Gran Canaria, acogerá la cuarta edición de la muestra colectiva fotográfica 'Espacios Abiertos', que se inaugurará el próximo viernes, 5 de marzo a partir de las 20.00 horas, y permanecerá hasta el 26 del mismo mes.

Este proyecto, que pretende ofrecer una amplia panorámica del trabajo que realizan los representantes de la fotografía canaria contemporánea en el comienzo de este siglo, reúne obras de 24 fotógrafos, según informó el Cabildo de Gran Canaria en nota de prensa.

Un total de 96 fotógrafos canarios o residentes en las islas ha pasado ya por 'Espacios Abiertos' desde que lo impulsara en 2004 la web fotografiaencanarias.com con el objetivo de posibilitar un viaje de retorno desde lo virtual hacia lo real, de forma que se pudiera contemplar la obra de un "escogido" grupo de artistas en un espacio expositivo tradicional para publicar un catálogo con "todas" las obras a fin de perpetuarlas en el tiempo.

Así, 'Espacios Abiertos' cuenta con el apoyo de la Escuela-Estudio de Fotografía Alternativa EFA y el patrocinio de las instituciones, así como de las empresas del Cabildo grancanario, Gobierno de Canarias, Fundación Cajasiete, Pedro Modesto Campos y Epson. Además, Espacios Abiertos ha contado con la colaboración "imprescindible" de Coco Morales, fotógrafo y director de la escuela EFA, responsable del apartado técnico que ha participado directamente en el comisariado de "todas" las ediciones anteriores.

Al respecto, el director artístico del TEA de Tenerife, Javier González de Durana, apuntó en el catálogo de la muestra que las imágenes que se toman hoy "son las visiones del nómada" en que nos convertimos "todos, con nuestra cámara en mano, transformando el mundo".

La muestra puede ser visitada en el Gran Canaria Espacio Digital de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 18.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento