El Ayuntamiento de Don Benito pone en marcha un servicio de traducción simultánea para mejorar la atención a inmigrantes

La Concejalía de Servicios Sociales y Familia de Don Benito (Badajoz) ha incorporado al Programa Municipal de Atención a Colectivos Inmigrantes un servicio de traducción simultánea.
Dos inmigrantes caminan por la calle - recursos
Dos inmigrantes caminan por la calle - recursos
Europa Press
Dos inmigrantes caminan por la calle - recursos

Este servicio se desarrollará a través de dos dispositivos móviles con los que, mediante una llamada telefónica, se podrá superar la "barrera que supone el idioma", según destacó el concejal Juan Bravo.

Estos teléfonos móviles permitirán la traducción simultánea en hasta 51 idiomas con lo que los técnicos municipales podrán mantener una conversación con un inmigrante que no hable castellano.

Para ello, tan sólo es necesario teclear un código con el que se establece una llamada a tres bandas en la que un interlocutor traducirá el diálogo, como ha explicado la coordinadora de este programa de atención a inmigrantes, Carmen Martín-Romo.

Uno de estos dispositivos se destinará a la Policía Local y otro a la propia concejalía de Servicios Sociales. No obstante, como ha anunciado Bravo, se pondrán a disposición de los servicios implantados en Don Benito por el resto de administraciones públicas.

El coste de este novedoso servicio asciende a 2.000 euros, una cantidad en la que se incluye la adquisición de los terminales móviles y la contratación de una serie de minutos de traducción para una previsión de un año.

En principio, salvo casos urgentes, este servicio se podrá utilizar en horario de mañana de lunes a viernes y durante los fines de semana.

Por otro lado, el Programa Municipal de Atención a Colectivos Inmigrantes va a ver reforzado su servicio de asesoramiento jurídico con la creación de una beca de 1.200 euros destinada a jóvenes dombenitenses que estén en el último curso de Derecho.

Los beneficiarios de esta beca podrán ser estudiantes que realicen las prácticas en la concejalía de Servicios Sociales y quieran ampliar este periodo durante los últimos cuatro o cinco meses de carrera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento