El Día Europeo de la Voz se celebra mañana con varias conferencias y un teléfono abierto para resolver dudas

El Colegio Profesional de Logopedas de Cantabria, junto con la Asociación Española de Logopedia, Foniatría y Audiología (AELFA) conmemoran mañana el Día Europeo de la Voz con una serie de conferencias y la habilitación de dos teléfonos abiertos al público para resolver dudas relacionadas con la voz, el habla y el lenguaje.

Según informaron los organizadores, esta jornada pretende ser una llamada de atención sobre los problemas y cuidados de la voz, a la vez que difunde la labor de estos especialistas.

Bajo el titulo 'El mejor regalo es tu voz', el programa coordinado por el decano del Colegio de Logopedas, Alfonso Cortés, y la presidenta de la AELFA Cantabria, María José Rebolledo, se desarrollará en la sede de la Fundación Marcelino Botín a partir de las seis de la tarde con entrada libre.

El acto comenzará con la presentación del Día Europeo de la Logopedia y a continuación, las logopedas Marian Agudo Leguina y Maria José González impartirán la conferencia 'Aprender a hacer una poción mágica para no tener problemas de voz', que se complementará con un experimento sobre los beneficios de la humedad en la voz.

A las 19.15 horas el psicólogo José Antonio del Barrio y el foniatra Alfonso Borragán ofrecerán una charla sobre la fuerza que tiene una voz resonante para dar confianza al que escucha, donde analizarán el 'efecto Obama'.

El programa concluirá a las 20.00 horas con la conferencia 'Cantar mejora la salud', a cargo de la cantante Montserrat Obeso, y de Esteban Sanz, director de coro, que también se complementará con una experiencia sobre el canto.

Asimismo y durante toda la jornada se habilitarán dos teléfonos, el 608 556 148 y 658 337 824 donde se responderán dudas sobre la voz, el habla o el lenguaje. El horario será de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento