PSOE respeta la decisión de Monteseirín de no repetir y garantiza la gobernabilidad del Ayuntamiento

La dirección del PSOE de Sevilla aseguró hoy respetar la decisión del alcalde de la capital hispalense, Alfredo Sánchez Monteseirín, de no repetir como candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales y garantizó la gobernabilidad del Ayuntamiento.

"La dirección del PSOE ha sido, es y será respetuosa con las opiniones y decisiones de carácter personal de sus alcaldes y alcaldesas", afirmó el PSOE en un comunicado, en el que insistió en manifestar su respeto hacia la "opinión expresada en el día de hoy por Monteseirín sobre su deseo de no repetir como candidato".

Así, precisó que "era una situación conocida por las tres ejecutivas, la Federal, la Regional y la Provincial del PSOE", aunque aclaró que "la decisión final dependía del propio Alfredo Sánchez Monteseirín".

Ante esta situación, quiso manifestar la "garantía absoluta del funcionamiento del Consistorio, la gobernabilidad del Ayuntamiento y el cumplimiento de las funciones del alcalde hasta el final de la legislatura" y añadió que, "como ha demostrado en su carrera política, a Sánchez Monteseirín siempre le ha movido el sentido de la responsabilidad y el interés general de la ciudadanía en su trabajo diario".

Del mismo modo, hizo una "valoración positiva" del "gran trabajo realizado hasta el día de hoy y sobre todo en el último mandato por el alcalde de Sevilla y su equipo de gobierno, donde han impulsado un cambio en el modelo de ciudad para hacer de Sevilla una ciudad más sostenible".

En esta línea, destacó las "grandes apuestas en materia económica e industrial como la aeronáutica, Heineken, Abengoa, el desarrollo del Puerto; de vivienda, con las promociones de VPO; transporte, como la puesta en marcha del metro, el Metrocentro, los carriles bici; los planes de peatonalización; o las importantes inversiones en los barrios; y que han supuesto una transformación sin precedentes de Sevilla desde la Exposición Universal de 1992".

Además, se mostró "convencido de que con el tiempo se reconocerá sin duda esta labor cuando las grandes obras e infraestructuras pendientes se culminen" y consideró que "el trabajo desplegado por el alcalde y su equipo contrasta con el vacío de modelo y de propuestas del PP para la ciudad Sevilla que únicamente se caracteriza por la demagogia, la actitud cínica en los barrios y una política de foto fácil y de poner zancadillas a las políticas progresistas del gobierno municipal".

Por último, la dirección provincial del PSOE dijo que "seguirá apoyando de manera absoluta todas las decisiones que el equipo de gobierno del Ayuntamiento adopte en los próximos meses hasta culminar este mandato y que tendrá como guía el interés general de los vecinos de la ciudad de Sevilla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento