Un panel de expertos en Economía participa mañana en la estrategia 'La Rioja 2020'

Un panel de expertos en Economía de las regiones españolas más avanzadas participará mañana, 4 de marzo, en la II fase del Plan Estratégico 'La Rioja 2020', denominada Visión, con el fin de establecer el posicionamiento deseado para la región dentro de 10 años. La sesión comenzará a las 12.00 horas en la Sala de Reuniones del Edificio Politécnico de la Universidad de La Rioja. Declaraciones a las 11.55 horas.

Esta segunda fase del Plan será la fase más participativa: en ella se pretende contar con las aportaciones de los ciudadanos a través de la web www.rioja2020.com, que se encuentra operativa desde el pasado lunes 15 de febrero.

En la reunión de mañana participarán Jesús Royo, Arturo Rodríguez, Fernando Casado, Fernando Gómez Bezares.

Estas reuniones-focus groups, en el argot del Plan- tratarán de proponer los pilares sobre los que se construiría La Rioja de 2020, a partir de los factores de éxito para la economía riojana obtenidos durante la fase de Diagnóstico, y que se integran en tres ejes temáticos: macroeconomía y mercado laboral; factores transversales de competitividad; y tejido productivo.

La síntesis de los resultados de estas reuniones de expertos, y de las aportaciones de los ciudadanos y de los principales agentes socioeconómicos que participaron en la elaboración del DAFO permitirá concretar un primer documento de visión estratégica del que se obtendrán en torno a 30 ítems que serán sometidos a la valoración de la sociedad a lo largo del mes de marzo a través de la web del Plan.

Al final de esta segunda fase se realizará una asamblea que dé cabida a todos los actores regionales (empresarios, agentes sociales y ciudadanos para validar el documento de visión estratégica de 'La Rioja 2020'.

Plan estratégico '

La rioja 2020'

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Industria, Innovación y Empleo, y la Universidad de La Rioja, a través de su Fundación, firmaron en septiembre de 2009 un convenio de colaboración para la realización del Plan Estratégico "La Rioja 2020". Este Plan está siendo coordinado por el grupo de investigación FEDRA de la Universidad de La Rioja y establecerá la meta y el rumbo que debe seguir La Rioja para colocarse entre las 60 regiones más avanzadas de la Unión Europea, en un horizonte temporal de diez años.

Entre los objetivos de este Plan Estratégico destacan la integración plena de la economía riojana en el contexto global; impulsar las actividades emergentes de alto valor añadido, haciendo énfasis tanto en la industria como en los servicios avanzados; poner en valor los recursos, el capital humano existente y el talento productivo y creativo; y estimular la actividad empresarial en la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento