Lolita presenta un nuevo espectáculo basado en su vida y la de su familia

  • En 'De Lolita a Lola' repasa sus vivencias más importantes.
  • Quiere hacer un homenaje a su madre, su padre y su hermano.
  • El día 13 llegará al Teatro Häagen Dazs Calderón de Madrid.
Lolita en una imagen promocional.
Lolita en una imagen promocional.
EFE
Lolita en una imagen promocional.

Dolores González Flores tiene 51 años y ya lleva 35 de música y escenarios, la excusa cronológica que anima el espectáculo De Lolita a Lola, un recorrido por cinco "estaciones" vitales en el que se muestra tal y como es, porque, según revela, es incapaz de separar a la artista de la persona.

Lolita explica en una entrevista que el espectáculo, con el que ya ha pasado por una veintena de ciudades, se estrenó en enero del año pasado y que está "muy satisfecha" porque el público recibe siempre sus canciones "con nostalgia, cariño y alegría", la misma acogida que espera cuando recale el día 13 en Madrid, en el Häagen Dazs Calderón, donde estará más de una semana.

"Llevo al público a mi terreno, a mi forma de sentir. Si yo lloro, ellos lloran y si río, ríen. Hay algo que me acerca mucho a la gente: saben bien quién es Lolita, a todos los niveles y no se puede separar a la persona de la artista. Siempre soy yo, no un papel, y eso la gente lo nota".

Y lo dice alguien que "muere" por actuar porque, detalla, ponerse delante de una cámara le gusta tanto como cantar: "son cosas diferentes pero con una canción también te metes en un papel, representas una historia durante tres minutos y medio". Sin embargo, y a pesar de su Goya por Rencor o las excelentes críticas por sus papeles en series de televisión, no tiene ofertas de los directores de cine que a ella le gustaría, es decir, Pedro Almodóvar o Alejandro Amenábar.

De Lolita a Lola empieza con Amor Amor, la canción de cuando ella era "más Lolita que nunca en todos los sentidos", y termina con Sarandonga, después de recorrer cerca de 20 temas en los que hace un homenaje a los tres "pilares" de su música: su madre, su padre y su hermano. "Con mi padre empecé a cantar; con mi madre aprendí muchísimo; y mi hermano, con los dos discos que me hizo, me cambió mi vida profesional y mi forma de hacer".

Interpreta temas de su madre, de Y ahora Lola, aunque con arreglos a su "manera", y de su hermano, Alba, Ves y La espina, que hasta ahora sólo había cantado en directo y que incluirá en el disco que va a grabar en directo del espectáculo. El día 14, cantarán con Lolita en el Calderón dos de los artistas que aparecerán en el disco y el día 20 lo harán los otros tres: "el público se va a llevar una gran sorpresa", promete.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento