Aralar denuncia que el Consejo Asesor nace "cojo, tanto desde un punto de vista de género como de izquierdas"

Aralar denunció hoy que el Consejo Asesor del lehendakari para Asuntos Socioeconómicos, que hoy celebró su primera reunión, nace "cojo, tanto desde un punto de vista de género como de izquierdas", y consideró que "ha sido un acto más de propaganda".

La portavoz de Aralar, Aintzane Ezenarro, recordó que, anteriormente, su formación también criticó, y se reafirmó en que la comisión tiene "destacadas ausencias". "Un gobierno que se dice de izquierdas no puede obviar que el comité nazca con una representación tan insuficiente, sin apenas representantes de los trabajadores y trabajadoras, y permitirse crear un comité con ese vacío tan importante de expertos con visión de izquierdas", denunció.

Por otro lado, la portavoz parlamentaria abertzale subrayó también la "falta de representación de los sindicatos abertzales" e insistió en que la representación de mujeres en el comité es "totalmente insuficiente". "Aunque López haya cambiado su intención inicial de crear un comité de asesores únicamente con hombres, que sólo haya tres mujeres en el comité nos parece del todo insuficiente", reiteró.

La semana pasada Ezenarro tachó de "machismo inadmisible" la intención del Gobierno de crear un comité asesor exclusivamente compuesto por hombres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento