Detenidas 21 personas en Huesca por participar en una batida de caza mayor sin autorización

La Guardia Civil de Huesca detuvo a 21 personas en la provincia oscense por participar en una batida de caza mayor sin autorización. Además, se inmovilizaron tres vehículos todo terreno y se solicitó la revocación de las licencias de armas de los detenidos.

Según indicó la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, agentes de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón, informaron a la patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Monzón (Huesca) de que se estaba celebrando una batida ilegal de jabalí en el Paraje del Pantano de San Salvador, en el termino municipal de Binaced, en la que se estaban abatiendo corzos y ciervos sin autorización, persiguiendo y disparando a los animales desde vehículos todo terreno.

Agentes del puesto de la Guardia Civil de Tamarite de Litera, que se trasladaron a la zona para prestar apoyo a los agentes del Gobierno de Aragón, denunciaron a tres personas por cometer una infracción en materia de caza y contra el Reglamento de armas, identificaron a varias personas que participaban en la batida ilegal e intervinieron una de las licencias, además de aprehender siete ciervos y cinco jabalíes, que se retiraron por el Servicio de Recogida de Cadáveres (SIRASA).

Por los hechos referidos se instruyeron diligencias y se inició la investigación de los hechos, que dio como resultado que M.C.M., de 47 años y vecino de Belver de Cinca (Huesca), había organizado una batida de caza mayor que no estaba autorizada y había facilitado unas tarjetas de coto antiguas y no validas para la temporada 2009/10 a los 21 asistentes a la batida.

Entre los hechos que observaron los agentes de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón a través de medios ópticos, fue que tras disparar varios cazadores a un jabalí y no abatirlo, salieron dos vehículos todo terreno tras el animal, que realizaron disparos desde el vehículo hasta herirlo, un hecho que realizaron en varias ocasiones.

Dado que una vez que se personaron los Guardias Civiles del Puesto de Tamarite en el lugar sólo se pudo identificar a seis de los asistentes porque el resto abandonó apresuradamente el lugar, se realizó un reconocimiento de la zona donde se localizaron un total de cinco ciervos y cinco jabalíes, valorados los daños ocasionados en 22.500 euros.

De los hechos se instruyeron las oportunas diligencias que fueron entregadas, junto con los efectos intervenidos, en el Juzgado de Instrucción de Monzón (Huesca), por presuntos delitos contra la fauna, falsedad en documento privado y daños, quedando en libertad con cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento