Un tono más rock... o pop

Un tono más rock... o pop

Un tono más rock... o pop
El cuarteto cántabro se aleja del blues para ahondar en los sonidos del rock americano más clásico. (Foto)
Ampliar
El grupo cántabro Los Deltonos se alejan de los sonidos más blues para ofrecer su disco más ‘americano’, GT, su quinto trabajo que presentan hoy en el Playa Club.
Llevan casi 20 años llamándose Los Deltonos, pero en su currículum musical acumulan aún más experiencia. Si fue en el 86 cuando concibieron este proyecto, no fue sin preámbulos más o menos exitosos, más o menos tempestuosos. De ellos, en la más que discreta movida cántabra surgió Los Deltonos. Y van dos décadas, cuatro lustros de rock entendido a su manera.

Porque lo que este grupo ofreció fue un viaje por los estilos, con una fuerte base de blues.

Un R&B en castellano y un directo demoledor fueron su seña de identidad durante años.

Ahora buscan nuevos horizontes. Una investigación que llega bajo el título de GT, su quinto trabajo discográfico. Un disco que ha levantado alguna ampolla entre el sector más apasionado por el blues de estos cántabros. Y es que ahora están en otra vertiente. Dicen algunos algunos críticos que es su apuesta más ‘americana’, una forma de expresar una cadencia hacia el rock más potente a la par que elegante.

Críticas poperas

Una mezcla en la que algunos vislumbran demasiados ramalazos poperos, aunque otros aseguran que esto sólo es una lectura a medias, que una buena sesión de GT desvela el alma roquera de este cuarteto cántabro.

La oportunidad de disfrutar con el directo de Los Deltonos también brindará la ocasión de corear algunos de sus grandes éxitos. Será la mejor forma de suplir las carencias de sus seguidores más melancólicos. Aunque, en el fondo, siguen sonando a Los Deltonos.

* Playa Club. Andén de Riazor, s/n. Hoy, a la medianoche. Las entradas, 12 euros.

Lo que viene, de Big Boss Man a The Posies

El Playa Club tiene una apretada agenda para este largo otoño. En el ámbito internacional, hay dos citas a destacar: los británicos Big Boss Man y los norteamericanos The Posies.

Sin prisa, pero sin pausa. Así perfila el Playa Club la programación de este año. Tras un arranque con claro predominio de los sonidos nacionales, las próximas semanas reservan dos citas anglófonas. La primera será con el cuarteto británico Big Boss Man. Será el 26 de este mes. Los apasionados del bongo y del funk ya pueden ir comprando sus entradas en Discos Noni’s y Portobello. Cuestan ocho euros. Lo que todavía no se sabe es qué precio tendrán los pases para ver a la banda norteamericana The Posies, una de las formaciones más representativas del power pop.

En su gira por España pasarán por el Playa el 5 de diciembre.

Pero antes habrá dos citas con la música española: Las Nancys Rubias 19 de este mes  y Nadadora el 3 de diciembre.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/64280/0/tono/mas/rock/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios