Directiva y sindicatos de Tussam analizan el destino de los eventuales y propuestas de "ahorro"

CCOO trasladará mañana "tranquilidad" a la asamblea general de trabajadores de cara al referéndum sobre la convocatoria de huelga

La directiva de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) y los cuatro sindicatos con representación en la empresa; CCOO, CGT, la Asociación Sindical de Conductores (ASC) y SITT, han debatido hoy nuevamente el "plan de saneamiento" promovido para reflotar esta sociedad municipal que en 2008 arrojaba pérdidas por valor de 54 millones de euros. Los sindicatos, así, trasladarán mañana a la asamblea de trabajadores el contenido de las negociaciones ante el referéndum convocado para resolver una posible huelga a partir del 9 de marzo.

El secretario general de CCOO en Tussam, Miguel Pereira, informó a Europa Press de que el encuentro celebrado hoy se ha centrado en el destino de los más de 140 trabajadores eventuales de esta sociedad municipal y en la "adecuación" de los gastos de la empresa en materia salarial, lo que le llevó a anunciar que su organización sindical ha propuesto a la directiva una "congelación" de los sueldos durante tres años con "cláusulas" para la "recuperación y salvaguarda del poder adquisitivo" tras esta moratoria.

Sobre los más de 140 empleados eventuales, Miguel Pereira explicó que durante la reunión se han analizado diversas fórmulas para "garantizar la estabilidad" de estos trabajadores, aunque este propósito constituye todo un "puzzle" difícil de "encajar". No obstante, las partes han debatido hoy sobre la posible continuidad de estos empleados "a coste cero" en función de las jubilaciones o los descansos, sin que se halla alcanzado ningún acuerdo concreto.

Ya en términos generales, la empresa habría expuesto a las centrales sindicales "una serie de propuestas" destinada al "ahorro de costes" cuyo contenido prefirió no revelar, pero aclaró que se trata de proposiciones relativas a la "flexibilización interna" de la empresa.

"se ha avanzado"

De cualquier forma, Pereira consideró que pese a no alcanzar acuerdos concretos, "se ha avanzado" en la elaboración de este plan de "saneamiento" y "se sigue hablando". El contenido del encuentro, así, será expuesto mañana a la asamblea general de trabajadores ante el referéndum convocado para el próximo día 8 de marzo al objeto de resolver si consumar o no la huelga promovida desde el 9 de marzo hasta al menos el Domingo de Ramos.

A tal efecto, Miguel Pereira explicó que CCOO, de su lado, trasladará "tranquilidad" a la plantilla y opinó que existe la "posibilidad" de que la huelga sea finalmente desconvocada "o suspendida" en última instancia. Y es que el líder de CCOO en Tussam consideró que habrá que esperar al diseño definitivo de este plan de viabilidad para comprobar "qué necesidades reales" sustentan el procedimiento licitado por esta sociedad municipal para la suscripción de un acuerdo marco que permitiría a Tussam externalizar determinados servicios de transporte urbano colectivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento