El Cexeci colaborará en el XVI Festival Ibérico de Cine de Badajoz

El Centro de Estudios Extremeños y Cooperación Iberoamericano (Cexeci) y el Festival Ibérico de Cine de Badajoz colaboran en la edición de 2010 para incorporar como novedad el Premio del Jurado Joven.

Para este Premio, patrocinado por el Cexeci, se creará un jurado compuesto por cinco estudiantes de la Universidad de Extremadura que valorará los cortometrajes que participan en la Sección Oficial del Certamen y otorgará un premio Onofre al que consideren mejor trabajo.

Estos jóvenes serán seleccionados entre todos los estudiantes universitarios de Extremadura que deseen participar en esta actividad y que superen las pruebas de análisis cinematográfico del comité de selección del Cexeci y del Festival Ibérico de Cine, para garantizar la objetividad del veredicto.

Podrá participar en las pruebas cualquier estudiante de la Universidad de Extremadura, y ésta consistirá en el visionado de un cortometraje sobre el que posteriormente deberán hacer una valoración y análisis crítico. Los interesados pueden inscribirse hasta el 15 de abril a través del correo info@festivaldecine.com mandando sus datos personales e indicando estudios que están cursando y facultad a la que pertenecen.

Además de esta iniciativa, el Cexeci apoyará una muestra itinerante de una selección de cortometrajes ganadores en anteriores ediciones del Festival Ibérico de Cine, que recorrerán varias poblaciones extremeñas, informó la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento