El juez ordena retomar la búsqueda de Marta en otro punto de la zanja de Camas

  • Atiende así la petición del abogado de los padres de Marta.
  • Se buscará en la zona de Caño Ronco de Camas, próxima al domicilio de la ex pareja del asesino confeso (Miguel Carcaño) de la joven sevillana.
  • CRONOLOGÍA del caso de Marta del Castillo.

El juzgado de Sevilla que investiga la desaparición y muerte de Marta del Castillo ha emitido este miércoles un oficio en el que ordena a la Policía buscar el cuerpo de la joven en la zona de Caño Ronco de Camas (Sevilla), próxima al domicilio de la ex pareja del asesino confeso (Miguel Carcaño).

En la orden transmitida a la Jefatura de Policía de Sevilla, el juzgado ha ordenado que se busque el cuerpo en esa zona de acuerdo con lo ordenado por la Audiencia de Sevilla, que atendió así la petición del abogado de los padres de Marta.

En resoluciones anteriores el juez de instrucción número 4 había rechazado realizar esa nueva búsqueda basándose en informes de la Policía que aseguraban que la zanja situada en ese lugar estaba cerrada quince días antes del crimen, ocurrido el 24 de enero de 2009.

El punto exacto

Rocío, la menor de Camas que mantuvo una relación sentimental con Carcaño, se personó este martes ante el Grupo de Menores de la Policía Nacional (Grume) al objeto de volver a incidir en la zona donde, según la propia confesión de Carcaño, estaría el cuerpo de la joven desaparecida y presuntamente asesinada.

De este modo, fuentes del caso indicaron que la zona señalada por Rocío es distinta a la apuntada por la familia de Marta del Castillo y también de aquella en la que se buscó a finales del pasado año sin resultado positivo, pues, según las mismas fuentes, es un espacio de terreno que únicamente ha sido objeto de reconocimientos visuales y al que no han accedido las distintas máquinas para remover la tierra.

Rocío, denunciada por "calumnias"

Por otro lado, el letrado de Francisco Javier Delgado, el hermano del asesino confeso de Marta, está trabajando en la redacción de una denuncia contra Rocío "por falsedad expresa o calumnias", todo ello tras las amenazas que le imputó la ex novia de Miguel Carcaño, la cual aseguró al Grupo de Menores (Grume) de la Policía Nacional haber recibido una llamada telefónica en la que Javier supuestamente la amenazó para que no contara nada de lo que sabía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento