El precio de la vivienda usada en Castilla-La Mancha baja un 0,82% en febrero, según 'pisos.com'

El precio de la vivienda usada en Castilla-La Mancha bajó un 0,82 por ciento en febrero respecto al mes anterior, mientras que a nivel nacional se situó en 2.444 euros, lo que supuso un descenso del 0,24 por ciento en comparación con el mes precedente, según el estudio del portal 'Pisos.com' difundido hoy.

El informe revela que Cantabria es la única comunidad donde los pisos subieron en el segundo mes del año, con aumento del 0,92%. Todas las demás cierran febrero con nuevos descensos, entre los que destacan los de País Vasco (-2,32%), Baleares (-2,08%), Madrid (-1,35%) y Castilla-La Mancha (-0,82%).

Por provincias, los precios de la vivienda de segunda mano repuntan en catorce de ellas. Las que contabilizaron el mayor aumento son Palencia (2,95%), Cuenca (2,66%), Cantabria (1,69%), Ciudad Real (1,45%) y Cáceres (1,35%).

En el caso de los descensos, están liderados por Valladolid (-2,24%), Baleares (-2,08%), Tarragona (-2,01%), Huesca (-2%) y Salamanca (-1,95%).

"Como apuntamos a principios de año, cuando avanzamos un pequeño repunte al alza en el precio medio nacional, las estadísticas serán inestables durante un tiempo antes de que se pueda hablar definitivamente de un cambio de tendencia", indicó en un comunicado el director general del portal, Miguel Ángel Alemany.

En su opinión, "el actual escenario de precios llama la atención cada vez más a los potenciales compradores", lo que estima constituye un "claro síntoma de que se está seleccionando oferta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento