Respondiendo a una pregunta de CiU, Hereu explicó que desde el 2 de mayo, cuando empezó a funcionar el área verde, en el padrón del Eixample se han apuntado 7.426 vecinos nuevos, mientras que en el de Ciutat Vella hay 5.222 inscritos más.
Este aumento, mucho más considerable del que se produjo en el mismo periodo del año pasado, se ha dado, según explicó Hereu, por el proceso de regularización de inmigrantes y por la llegada del área verde.
Para que el Ajuntament envíe a alguien la tarjeta que le acredita como vecino, éste tiene que estar empadronado en el distrito correspondiente. Contando sólo los nuevos vecinos del Eixample que venían de otros barrios de Barcelona, el mayor distrito de la ciudad ha crecido en un 29,9%.
Estas cifras hacen pensar que se trata de vecinos que habían cambiado de barrio pero que todavía no lo habían comunicado al Ajuntament de forma oficial. En Ciutat Vella, este augmento ha sido del 27,9%. Hereu reconoció que «sí que es cierto que el área verde tiene un efecto sobre el padrón, pero todavía no se puede profundizar». Todo apunta a que este crecimiento también se verá en los barrios por donde se vaya implantando el área verde.
Impuestos en casa
La tendencia reducirá mucho la picaresca de algunos habitantes que se empadronaban en otros municipios para pagar menos impuestos. Si quieren aparcar en el área verde, deberán darse de alta en Barcelona.
Saca la pistola por una multa
Dos vigilantes del área verde de Consell de Cent con Vilamarí se quedaron el miércoles atónitos cuando un camionero al que acaban de multar sacó una pistola de fogueo y disparó al aire mientras decía: «Si me denunciáis, os voy a matar». Después de escuchar la versión de los vigilantes, los agentes de la Guàrdia Urbana comprobaron los datos del vehículo y fueron a buscar a su casa a José F.G., de 34 años. Según la Guàrdia Urbana, en un principio negó los hechos, aunque después los reconoció. Fue detenido y trasladado a la comisaría.




La reforma laboral incluye solo dos medidas de creación de empleo
Todo listo para la boda de la heredera del imperio Inditex
Crisis del grupo propietario de Marco Aldany
Bruselas desmiente tener dudas sobre las cifras del déficit de 2011
Agustín Almodóvar: "El regreso a la Academia será muy especial"
House vuelve a Cuatro para cerrar definitivamente su consulta
"No está previsto citar a declarar a la infanta Cristina"
A prisión por matar al novio de su hermana



¡Sé el primero en hacerlo!