Andalus estrena la ruta Girona-Mahón y anuncia un nuevo vuelo entre Girona y Granada

La compañía Andalus realizó hoy un vuelo inaugural de la ruta Girona-Mahón que empezará a operar el próximo 3 de abril con tres frecuencias semanales. A su vez, la compañía malagueña anunció la intención de introducir nuevas rutas desde el aeropuerto Girona Costa Brava a Granada y Santiago de Compostela.

Este anuncio se hizo después de que ayer la Diputación de Granada anunciara que los vuelos de la compañía Ryanair que conectan Barcelona y Girona con el aeropuerto de Granada-Jaén dejarán de ofertarse al no lograr el 40 por ciento de la financiación comprometida por parte de las instituciones que lo sostenían.

El vuelo de Girona a Granada empezaría a operar este verano, mientras que el que enlazaría la ciudad catalana con Santiago de Compostela está previsto para finales de año.

El consejero delegado de Andalus, Fernando Guerrero, explicó además la intención de la compañía de mantener el vuelo entre Girona y la capital de Menorca durante el invierno, aunque de momento solamente está previsto que funcione entre abril y mediados de octubre. La idea sería ofrecerlo durante todo el año, ya que sería una oportunidad tanto turística, económica como social para ambos territorios. La decisión de si se amplía o no en invierno se tomará en septiembre.

El consejero de Movilidad del Consejo Insular, Damià Borràs, reconoció la responsabilidad que supone para Menorca la inauguración de este vuelo. "Tendrá un coste importante por la responsabilidad de animar a los menorquines, ya que de ellos dependerá la continuidad o no del vuelo", admitió.

Por su parte, el delegado de la Generalitat en Girona, Jordi Martinoy, destacó dos puntos interesantes respecto a la nueva ruta: la diversificación de operadores en el aeropuerto de Girona, "lo que da estabilidad", y que sea un destino entre territorios de habla catalana, por las raíces históricas y de futuro.

Uno de los objetivos es aumentar el número de estudiantes menorquines que cursen estudios en la Universidad de Girona (UdG). Actualmente son, de todas las Islas Baleares, entre 200 y 250 estudiantes, y con la incorporación de este nuevo vuelo quieren ampliar estas cifras y potenciar, además, las relaciones económicas entre ambos territorios.

El vuelo entre Girona y Mahón tendrá un precio medio de entre 65 y 100 euros —solamente la ida— y la durada del trayecto será de unos 30 minutos, en aviones de 50 plazas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento