Motorland Aragón, situado en Alcañiz, recibe el reconocimiento de los empresarios de la provincia de Teruel

MotorLand Aragón recibió hoy el reconocimiento de las organizaciones empresariales de la provincia de Teruel por haberse convertido "en la infraestructura más importante que se ha puesto en marcha en Aragón durante los últimos años", según manifestaron las organizaciones impulsoras, Confederación de Empresarios de Teruel (CET) y CEPYME-Teruel.

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, se mostró "satisfecho" con el reconocimiento a uno de los proyectos emblemáticos de la provincia, señaló en el acto de homenaje celebrado en el Parador de la capital turolense.

En declaraciones a los medios de comunicación, y antes de recibir una escultura conmemorativa de este reconocimiento, José Ángel Biel indicó que "es de una especial satisfacción" este reconocimiento para "uno de los proyectos más potentes de Aragón".

Biel recordó recordado que la Ciudad del Motor de Aragón, situada en Alcañiz, "está generando riqueza a su alrededor y tiene unas enormes potencialidades". Además, agradeció a los empresarios turolenses "se hayan acordado de las personas que hemos impulsado un proyecto como éste".

El vicepresidente aragonés recordó que "soy ferviente defensor de proyectos singulares". Sobre todo, dijo "en comunidades autónomas como la nuestra, donde somos escasamente 1.300.000 personas, o en Teruel donde no llegamos a 150.000 habitantes, son estos los proyectos que hay que hacer porque estructuran el territorio y generan a su alrededor más iniciativa privada".

Por eso, respondió a las críticas de quienes dicen que la Ciudad del Motor genera pérdidas o que los coches hacen demasiado ruido: "Lo podrían haber dicho en su día porque cuando se declaró de interés supramunicipal todos sabía que se iba a producir ruido", aseveró.

Biel consideró que "detrás de esas quejas hay alguna intencionalidad política de que estas cosas no salgan". Y es que, que "en Alcañiz, que conocen cómo son los coches, que haya gente que diga que les molesta el ruido de los coches y no les molestaba cuando tenían el circuito en la ciudad o no les molesta el tambor en Semana Santa, creo que algo raro hay detrás de esto".

Por otro lado, José Ángel Biel aseguró que se sigue adelante con el estudio para conocer la viabilidad de la conexión férrea entre Samper de Calanda y MotorLand porque lo está realizando el Departamento de Obras Públicas del Gobierno de Aragón. "Hasta que no esté el estudio de viabilidad no podemos saber el coste del ramal ferroviario y a partir de ahí es cuando tendremos que poner sobre la mesa que es una inversión importante", precisó.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Teruel (CET), Carlos Mor, explicó que el reconocimiento llega porque "nosotros somos empresarios y trabajamos con el objetivo de ganar dinero", así que "cuando nos ponen, al lado de nuestro negocio, un proyecto que es capaz de generar riqueza y beneficios tenemos que agradecerlo".

Además, Mor declaró que MotorLand "es un proyecto internacional y tenemos que ser muy ambiciosos porque estamos ante el proyecto tecnológico, de ocio y deportivo más importante que hay hoy en el mundo".

En el acto estuvieron también presentes el consejero delegado de MotorLand, Antonio Gasión, el gerente del complejo, Tomé Alfonso, y el anterior gerente José María Fuster.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento