Inaugurada en la villa de La Olmeda, en Palencia, un busto de su impulso, Javier Cortes, quien falleció hace un año

El presidente de la Diputación de Palencia, Enrique Martín, inauguró hoy en la villa romana La Olmeda, en Pedrosa de la Vega, el busto del que fuera "alma mater" de la villa, Javier Cortes Álvarez de Miranda, al cumplirse el primera año de su fallecimiento.
El Presidente De La Diputación De Palencia Descubre El Busto De Javier Cortés
El Presidente De La Diputación De Palencia Descubre El Busto De Javier Cortés
EPCYL
El Presidente De La Diputación De Palencia Descubre El Busto De Javier Cortés

Se trata de una escultura en bronce patinado, de 48 centímetros de alto por 24 de ancho y 26 de profundo y es una obra de Sergio García, situada sobre una ménsula en la pared de entrada, junto a la placa que recuerda el buen hacer de este personaje en la que fuera su mansión, que descubrió, donde excavó y que donó a la Diputación.

Martín, estuvo acompañado por el alcalde de la localidad de Pedrosa de la Vega, donde se ubica la villa, los diputados provinciales y el personal de la villa y del departamento de Cultura, además del autor de la obra, e hizo mención con sus palabras a la "generosidad, el trabajo y la dedicación" de Javier Cortes Álvarez de Miranda.

"Es el rostro de un gran hombre y mejor persona, que tanto colaboró en el desarrollo y el conocimiento del mundo romano en nuestra provincia y concretamente el que se presenta en la villa romana La Olmeda, del que fue su principal valuarte y el motor de su vida", indicó. I

ntervino en el acto su compañero y amigo Domiciano Ríos quien emocionado reconoció que cracias a esta villa y a Javier Cortes se puede reconstruir "nuestra historia" y evitar "ser peregrinos y advenedizos en nuestra propia patria".

"La Olmeda que te tuvo en vida, te ha dado también sepultura. Delante de esta efigie que inauguramos, tus amigos queremos que constituya un modelo auténtico de monumento y, ante todo, de memoria", aseguró Ríos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento