El PP de Mérida critica la "dejadez total" del equipo de gobierno en el mantenimiento del patrimonio municipal

El Grupo Municipal Popular de Mérida criticó hoy la "dejadez total" del equipo de gobierno en el mantenimiento del patrimonio municipal, algo que, según dijo, se observa en el "estado de abandono" que presenta el recinto la fachada trasera del Centro Cultural Alcazaba, situada en la calle Brudo.

El portavoz del PP Fernando Molina señaló hoy en un comunicado de prensa enviado por el PP el "deficiente estado de limpieza" de la trasera del centro cultural, así como que varios de los cristales presentan una "fractura". También se refirió al "desprendimiento" de "al menos" una docena de las placas que recubren el exterior del edificio".

Según Molina, se trata de un "mirador extraordinario" para observar el yacimiento presente en las instalaciones que se encuentra también "lleno de suciedad" como "consecuencia de la falta de maquinaria adecuada para llegar hasta esta zona".

Al respecto, concretó que la anterior empresa concesionaria de servicio de limpieza de edificios públicos "disponía de la maquinaría adecuada para realizar ese trabajo varias veces al año".

Campaña de desbroce

Por otro lado, la concejala del Grupo Municipal Popular Begoña Saussol criticó la "proliferación de pastos y bichos por la ausencia" de una "adecuada" campaña de desbroces en los parques y los solares de la localidad.

Saussol pidió a la Concejalía de Parques y Jardines que elabore un "exhaustivo plan de desbroces" antes de que llegue el mes de junio, una medida que, según dijo, el PP también solicitó en noviembre del pasado año.

"Ahora, con la cantidad de agua caída" germinarán con más fuerza y en el momento que haya tres días seguidos de sol, los pastos alcanzarán casi inmediatamente el metros y medio de altura, un 'caldo de cultivo' idóneo para la proliferación de todo tipo de plagas, roedores y culebrillas", señaló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento