Cultura.- El Ayuntamiento de Marchena promoverá un contencioso administrativo contra la nueva protección

El Ayuntamiento de Marchena (Sevilla), gobernado por Juan Rodríguez Aguilera (PA), promoverá un recurso contencioso administrativo contra la decisión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de aprobar una nueva delimitación del Conjunto Histórico de este municipio, que ve ampliado a 81,7 hectáreas su perímetro protegido pese a los sucesivos intentos del Gobierno municipal por impedir tal extremo.

En declaraciones a Europa Press, Juan Rodríguez Aguilera informó de que el Ayuntamiento está a la espera de que le sea notificada la citada decisión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, dado que la administración local había alegado contra este procedimiento impulsado por la Dirección General de Bienes Culturales e incluso, en varias ocasiones, había reclamado una reformulación de la iniciativa al delegado provincial de la Consejería de Cultura, Bernardo Bueno.

No obstante, el alcalde recordó el "rechazo unánime" a este procedimiento por parte de todos los grupos con representación en la Corporación local, al asfixiar la iniciativa las expectativas urbanísticas del municipio y perjudicar al sector de la construcción y la promoción inmobiliaria. A tal efecto, insistió en que la ampliación del Conjunto Histórico, y con ellos sus cautelas de protección urbanística, a 81,7 hectáreas, es "desproporcionada" para el conjunto de la localidad.

Por eso, anunció que en los próximos días, será convocado "un pleno" en el que los grupos políticos debatirán "la decisión" de interponer un recurso contencioso administrativo contra el mencionado acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. "No nos queda otra cosa", lamentó el primer edil tras recordar las gestiones desplegadas por el Consistorio ante la Junta de Andalucía.

El procedimiento aprobado por el Consejo de Gobierno formaliza la ampliación del Conjunto Histórico y su régimen de protección a 81,7 hectáreas del casco urbano de Marchena, la "totalidad" de su área histórica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento