Gobierno vasco considera "muy positiva" la primera reunión del comité de expertos en asuntos económicos

El Gobierno vasco consideró "muy positiva" la primera reunión del comité de expertos en asuntos económicos que se constituyó hoy en Vitoria con la presencia del lehendakari, Patxi López, que invitó a los integrantes de este consejo asesor a realizar sus reflexiones en torno a las políticas de futuro para el desarrollo económico y el progreso social de Euskadi.

El encuentro, que se prolongó durante dos horas y media, se inició en el Palacio de Ajuria Enea a las once de la mañana con cuatro ausencias de las 25 personas que lo integran: la del ex lehendakari y presidente de Euskaltel, José Antonio Ardanza, que se encuentra en el Hospital de Galdakao tras sufrir un infarto, la del presidente de Rel Eléctrica Española, Luis Atienza, la del presidente de Aernnova, Ignacio Marco Gardoqui, y la de la presidenta de Algeposa Grupo, María Luisa Guibert.

Precisamente, en la reunión, tanto el lehendakari como los miembros del comité, lamentaron la ausencia de Ardanza, que, por motivos de salud, no ha podido participar en este primer encuentro.

La reunión se inició con la intervención del lehendakari, Patxi López, que explicó a los integrantes del comité los objetivos que tiene el Gobierno vasco con este órgano de reflexión y que se centran en la búsqueda de ideas y reflexiones estratégicas sobre "las políticas del futuro" con el fin último de favorecer el desarrollo económico y el progreso social de Euskadi.

Fuentes del Gobierno vasco manifestaron que hacen una valoración "muy positiva" del primer encuentro y que ésa ha sido la impresión de los asistentes.

Integrantes del consejo

Los integrantes del Consejo, cuya presencia es a título "personal e indelegable", son: José María Aldecoa, presidente Grupo Mondragón; Claudio Aranzadi y Juan Manuel Eguiagaray, ex ministros de Industria; José Antonio Ardanza, presidente de Euskaltel; Luis Atienza, presidente de Red Eléctrica Española; y José María Baztarrika, presidente de CAF.

También participan los ex secretarios generales de CCOO y UGT de Euskadi Santiago Bengoa y Carlos Trevilla, respectivamente; Alejandro Echevarría, presidente de UTECA; Mario Fernández, presidente de BBK y María Luisa Guibert, presidenta de Algeposa Grupo.

Asimismo, asesoran al lehendakari Josu Jon Imaz, presidente de Petronor; José Antonio Jainaga, consejero delegado de Sidenor; José Luis Larrea, presidente de Ibermática; Jon Larrinaga, ex consejero de Economía; Emiliano López Achurra, presidente de Euro-Defi en España; Iñaki López Gandásegui, presidente de Aernnova; Ignacio Marco Gardoqui, director Ejecutivo de Morgan Stanley, e Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola.

Por último, también están presentes en el comité de expertos los catedráticos Arantza Mendizabal, Felipe Serrano, Roberto Velasco e Igancio Zubiri, así como la ex decana de la Universidad Comercial de Deusto, Susana Rodríguez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento