Dos años de preparativos para 15 minutos de Volvo

Dos años de preparativos para 15 minutos de Volvo

Dos años de preparativos para 15 minutos de Volvo
Muchos curiosos se acercaron ayer al puerto para disfrutar de los primeros veleros. (M. G. Brea)
Ampliar
La Vuelta al Mundo de Vela sale mañana de Vigo. MeteoGalicia prevé lluvias durante toda la jornada. El recorrido por la ría durará un cuarto de hora.
Parece que fue ayer, pero mañana hará dos años desde que la Xunta anunció que la Vuelta al Mundo de Vela saldría de Galicia. Desde entonces, la Volvo ha estado presente en la vida de los gallegos. Mañana, por fin, podrán disfrutar del acontecimiento que Manuel Fraga llegó a comparar con el Camino de Santiago.

Los actos oficiales del sábado en Vigo durarán tres horas. El recorrido de los veleros por la ría, no más de quince minutos. Y la lluvia, posiblemente, estará presente durante todo el día, según MeteoGalicia. Habrá olas de hasta cinco metros y visibilidad regular.

Los vigueses sólo han podido ver a los barcos participantes por la tele. Únicamente el Movistar se ha acercado un día al puerto de salida. Esta tarde llegan por fin los Ericsson, Brasil 1, Piratas del Caribe, Premier Challenge y los dos ABN-AMRO. Estarán menos de 24 horas en Vigo.

Para no perderse

11.00: Llegada del Rey a la estación marítima. Será recibido por la Escola de Danza municipal.

13.00: Desfile de los siete barcos participantes desde la dársena de A Laxe hasta el campo de regatas.

13.30: Exhibición aérea de la Patrulla Águila sobre la dársena de A Laxe.

14.00: El Rey dará el cañonazo de salida de la Vuelta al Mundo de Vela desde el portaaviones Príncipe de Asturias. Medio millar de gaiteiros despedirán a los barcos a ambos lados de la ría.

Habrá 225 policías locales

El dispositivo especial de seguridad del Concello para cubrir la salida de la Volvo estará integrado por 225 policías locales, que se organizarán en tres turnos para cubrir la zona de actividades. Protección Civil, por su parte, lleva toda la semana ocupándose de cubrir el muelle de transatlánticos y la dársena de A laxe desde tres embarcaciones en coordinación con el Centro de Control Portuario y Salvamento Marítimo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/64261/0/preparativos/para/Volvo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios