Una campaña de concienciación ambiental busca que los 120.000 alumnos de primaria sirvan "de ejemplo" a sus familias

El CEIP Colegiata de Sar acoge la IV edición del programa educativo 'Tu eres la pieza que falta' bajo el slogan "Reducir+Separar=Ahorrar"

La Consellería de Medio ambiente, Territorio e Infraestruturas promueve una campaña de concienciación ambiental destinada a 121.457 estudiantes de primaria en un total de 901 centros escolares gallegos con el objetivo de "divulgar" los beneficios ambientales, económicos y sociales derivados de la menor producción de basura en origen, la reutilización de materiales y la recogida selectiva.

Al respecto, el CEIP Colegiata de Sar de Santiago, que forma parte de los centros que pondrán en marcha el proyecto, acogió hoy la IV edición del programa educativo 'Tu eres la pieza que falta' bajo el slogan "Reducir+Separar=Ahorrar", que contó con la participación del presidente de Sogama, Luis Lamas.

En el evento, Lamas "animó" a los niños a "llevar a cabo" una labor de concienciación en su hogar, ya que "a través de las buenas prácticas ambientales deben servir de ejemplo para todos los miembros de la unidad familiar". Tras la presentación del presidente de Sogama, la celebración culminó con la actuación de actores especializados en educación ambiental a través de la representación teatral 'Reciclaje divertido'.

La puesta en marcha de la campaña se realizará con la edición de diverso material didáctico y divulgativo en el que se recogen ejercicios prácticos que los alumnos utilizarán con la finalidad de "interiorizar las recomendaciones trasladadas.

En esta línea y con el fin de "fomentar la participación", Sogama reta a los escolares a que envíen sus propuestas sobre la minimización de residuos por correo electrónico o postal —antes del próximo 12 de marzo— a su sede en Cerceda. La idea enviada debe contener los datos del participante y los autores de las mejores proposiciones "recibirán un regalo sorpresa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento