Autorizados los trabajos de recuperación y reparación del Cementerio Judío en Segovia

La Comisión Territorial de Patrimonio autorizó hoy la intervención paisajística en el Cementerio Judío de Segovia, ubicado en El Pinarillo, que contempla entre otros trabajos la reparación de los senderos, la protección de los enterramientos, el acondicionamiento de zonas de estancia, la recuperación y limpieza de la caseta del cuerpo de guardia para convertirla en centro de interpretación y la señalización con paneles informativos.
Vista Del Cementerio Judío, Ubicado En El Pinarillo De Segovia
Vista Del Cementerio Judío, Ubicado En El Pinarillo De Segovia
EP
Vista Del Cementerio Judío, Ubicado En El Pinarillo De Segovia

Según informaron a Europa Press fuentes de la Administración regional, en lo que se refiere a la protección de enterramientos, se va a impedir el acceso a todos los hipogeos —galerías subterráneas de carácter funerario— excepto a uno de ellos, en el que se va a construir una pasarela de madera de acceso.

También se va a intervenir en el mirador existente en la Cuesta de los Hoyos, rebajando el terreno para una mejor contemplación de las vistas.

La Comisión Territorial de Patrimonio, que se reunió hoy, establece como prescripción que las actuaciones previstas en la casa del cuerpo de guardia y en el mirador deben llevar aparejada excavación arqueológica preventiva. También brinda su asesoramiento a los promotores para la redacción de posibles textos informativos en los paneles que señalizarán el cementerio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento