Naval rechaza la petición del comité de retirar el ERE y negociar su necesidad y, en su caso, las condiciones del mismo

El comité se reúne mañana con el alcalde de Sestao, al que pedirán su apoyo para celebrar una manifestación el jueves 11 en el municipio

La dirección de la Naval de Sestao rechazó hoy la petición de retirar el ERE planteado y de negociar, en primer lugar, sobre si es necesario un expediente y, si fuera así, sobre las condiciones y el periodo de tiempo en el que se desarrollaría, según informaron fuentes del comité a Europa Press.

La reunión estaba convocada a las diez de la mañana en las oficinas de la Naval, hora en la que estaban citados los trabajadores para concentrarse en el exterior. Al término del encuentro, se celebró una asamblea de toda la plantilla.

En el encuentro, se iba a abordar el ERE que plantea la empresa para toda la plantilla de abril a septiembre de este año, con un máximo de 181 trabajadores.

En la reunión, el comité trasladó a la dirección su rechazo al ERE planteado porque se necesitan "unas garantías de futuro del astillero". Los representantes de los trabajadores pidieron a la empresa que se "eche atrás" este expediente porque no se ha negociado, sino que se "ha impuesto por la dirección con fecha de inicio y de fin".

Los representantes del comité señalaron que, si la dirección apuesta por la negociación, se debe "partir de cero", retirar ese expediente y empezar a hablar, en primer lugar, de si es necesario un ERE y, en caso de que así se concluya, negociar las condiciones del mismo.

Tras esta petición, la empresa solicitó un receso de la reunión y, cuando se retomó el encuentro, les transmitió que se mantienen en su actual propuesta y que siguen adelante con el ERE, tal y como se les ha planteado. Ante esta postura, concluyó la reunión y la empresa les ha emplazado a un nuevo encuentro para el próximo martes.

Posteriormente, los miembros del comité participaron en la asamblea de trabajadores convocada, donde explicaron a la plantilla la posición de la dirección.

En la asamblea, se concretaron los siguientes pasos que se darán en los próximos días. El comité de empresa tiene previsto reunirse mañana con el alcalde de Sestao, José Luis Marcos Merino, que les ha convocado a mantener un encuentro.

En esta reunión, le pedirán que les apoye para hacer una manifestación el próximo jueves en Sestao porque su objetivo es que la mayoría del pueblo se sume a esta iniciativa. Además, los trabajadores continuarán con la huelga que desarrollan durante los fines de semana para denunciar la realización de horas extras.

Asimismo, el viernes tienen previsto reunirse a las diez de la mañana con la Diputación foral de Bizkaia y el próximo lunes a la misma hora mantendrán un encuentro con el Departamento de Trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento