Sucesos.-Detenidos cinco jóvenes acusados de robar en la casa de una amiga de la familia de uno de ellos

La Guardia Civil ha detenido a cinco jóvenes de entre 18 y 24 años acusados de perpetrar un robo en el domicilio de una mujer, a quien uno de los arrestados sustrajo las llaves al tener una relación de amistad con su entorno familiar para poder hacerse con un botín de 400 euros en efectivo, cinco relojes de varias marcas, diversas botellas de whisky, seis teléfonos móviles y joyas.

La actuación, según informó hoy la Comandancia en una nota, se produjo el pasado día 28 después de que durante la investigación efectuada en la vivienda, ubicada en el municipio de Adra (Almería), los agentes hallaran un taladro, un gorro de lana, un mechero de colores y un guante de plástico que, al parecer, pertenecían a los autores del robo.

Los datos apuntaron entonces a que Sella María P.S., de 18 años y amiga de la familia, podría haber sustraido un juego de llaves de la vivienda y también podría haber facilitado información a otras personas sobre el horario de salidas y entrada de la víctima y, por tanto, cuando podría estar la morada vacía.

Tras mantener una entrevista con la sospechosa y confirmar su participación en el robo, los agentes procedieron, asimismo, a la detención de Pedro B.R., Manuel M.M., Miguel Ángel C.H. y Juan Rafael C.C.. Todos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Berja como presuntos autores de sendos delitos de robo con fuerza en las cosas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento