Temporal.- El viento obliga a suspender la conexión marítima entre los puertos de Tarifa y Tánger

El temporal de viento obligó hoy a suspender las conexiones marítimas entre los puertos de Tarifa (Cádiz) y Tánger (Marruecos), habiéndose realizado una sola salida en esta línea en lo que va de jornada.
Puerto de Algeciras
Puerto de Algeciras
EP
Puerto de Algeciras

Fuentes de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) indicaron a Europa Press que por el momento está suspendida la conexión entre los dos puertos señalados, circunstancia que dependerá de la evolución de las condiciones meteorológicas.

Por otra parte, manifestaron que la línea marítima que une el puerto gaditano de Algeciras con el de Ceuta "funciona con normalidad", mientras que sí se están produciendo "algunas cancelaciones" en la conexión de Algeciras y Tánger, aunque "sí están saliendo barcos". En este sentido, apuntaron que los fast ferrys son los que están suspendiendo esta conexión, que sí están realizando los ferry.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, consultada por Europa Press, en aguas costeras de Tarifa el viento sopla de componente suroeste y fuerza cinco a seis, arreciando al final a fuerza siete a ocho. La visibilidad es de regular a mala por tormentas y aguaceros ocasionales. Además hay mar gruesa a muy gruesa y mar tendida de hasta cuatro metros.

Por otro lado, en aguas costeras de Algeciras-Ceuta el viento sopla del suroeste y oeste con fuerza de cuatro a cinco, arreciando luego a fuerza seis a siete e intervalos de ocho. La visibilidad es regular a mala por aguaceros y tormentas ocasionales y el estado de la mar de fuerte marejada a mar gruesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento