El Juzgado número 4 de Gijón investigará la presunta actuación irregular de una funcionaria del Principado

La Fiscalía Superior del Principado de Asturias ha remitido la documentación sobre la denuncia presentada por la presunta actuación irregular de una funcionaria de la consejería de Administraciones Públicas del Principado de Asturias al Juzgado de Instrucción número 4 de Gijón, al obrar en este organismo una denuncia contra esa misma persona y por lo tanto al existir un procedimiento judicial en marcha.

La existencia de este procedimiento judicial obliga a la Fiscalía Superior a cesar en las diligencias pre-procesales que había iniciado tras la denuncia interpuesta por la consejería de Administraciones Públicas y a enviar toda la documentación al juzgado gijonés, según informó la Fiscalía Superior de Asturias en un comunicado.

La Consejera de Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, destituyó a la Jefa del Servicio de Procesos Administrativos de la Dirección General de Modernización, Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Marta Renedo Avilés por "irregularidades administrativas en las que se aprecia un posible delito".

Migoya decretó la "suspensión de empleo y sueldo" de la alta funcionaria y remitió el informe a la Fiscalía Superior del Principado de Asturias. La presente Resolución pone fin a la vía administrativa, y contra la misma cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante los juzgados de lo contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), es decir, desde el 24 de febrero.

En el informe que se entregó en fiscalía se advierte de que la funcionaria pudo falsificar la firma del director general de Modernización, Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, José Alberto Pérez Cueto, "para adjudicar servicios de forma irregular, asumiendo funciones que no le correspondían".

El Juzgado investigará también si la jefa de servicio tenía alguna relación con alguna de las empresas o empresarios que consiguieron contratos con el departamento en el que prestaba servicios.

La funcionaria ocupó anteriormente el cargo de jefa de servicio de Promoción Cultural, Archivos, Bibliotecas y Museos en la Consejería de Cultura, Comunicación Social y Turismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento