Revilla pide al PP que no "tire balones fuera" en Castro Urdiales tras estar en "el origen del problema"

El presidente califica de "lamentable" que los partidos cántabros no sean "capaces" de "dignificar" la situación política local

El presidente de Cantabria y secretario general del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), Miguel Ángel Revilla, pidió hoy al Partido Popular que no "tire balones fuera" en el Ayuntamiento de Castro Urdiales, tras recordar que este partido está en el "origen del problema" por el apoyo que dieron los 'populares' al ex regionalista Fernando Muguruza, ahora en prisión, para acceder a la Alcaldía de este municipio cántabro.

Revilla aseguró que el Consejo de Gobierno es quien debe estudiar la opción de reclamar la disolución de este ayuntamiento, como ha reclamado el Partido Popular tras romper las negociaciones con PSOE y PRC —los tres en la oposición en Castro— en las que se planteaba una moción de censura para sustituir a Muguruza.

El presidente precisó que cuando él ha aludido a esta posibilidad lo ha hecho "a título personal", pero añadió que "algo habrá que hacer" porque lo que sucede en Castro Urdiales "está haciendo muchísimo daño al Ayuntamiento y a la política".

Revilla calificó de "lamentable" que los grupos con representación parlamentaria cántabra "no sean capaces" de "dignificar la situación política de Castro Urdiales".

También calificó de "lamentable" la actitud del PP, tras recordar que esta formación "dio la Alcaldía" a Muguruza, ex representante del PRC, partido que lo expulsó por incumplir las directrices para llegar a un pacto, y que posteriormente fue declarado como tránsfuga por el Pacto Nacional Antitransfuguismo del que, incidió, forma parte el propio Partido Popular.

"El PP nunca debió hacerlo", aseveró Revilla, para quien la decisión de este partido de respaldar a Fernando Muguruza fue fruto de un "calentón", por el cual los 'populares' querían evitar que se formara pactos entre PSOE y PRC en los ayuntamientos en la línea del que se suscribió en el Gobierno regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento