Dos concejalas de IU dicen haber sido agredidas por gente de seguridad de Aguirre

  • Silvia Uyarra y María Luisa Gollerizo dicen que la agresión se produjo durante la visita de Aguirre al Hospital de Getafe.
  • El hospital niega que se haya producido ninguna agresión.

Las concejalas de IU de Getafe Silvia Uyarra y María Luisa Gollerizo afirmaron este miércoles que han sido "agredidas" por miembros del equipo de seguridad de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, durante la visita que ésta última ha realizado esta mañana junto con el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, al Hospital de Getafe.

Uyarra ha relatado que tanto a ella como a Gollerizo, ambas de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Getafe, se les ha impedido la entrada al salón de actos, a diferencia de otros militantes y concejales del PSOE y Partido Popular que sí que han podido acceder al recinto. "Hasta cuatro personas se nos han echado encima para impedir que entrásemos", dijo la edil.

Ambas concejalas han sido atendidas posteriormente por un médico que les ha realizado radiografías para ver el alcance de la agresión.

El hospital lo niega

Por su parte, el equipo de seguridad del Hospital de Getafe negó, mediante un comunicado,  que se haya producido ningún tipo de agresión, y explica que el centro intentó en todo momento "mantener la calma ante las provocaciones e insultos realizados por un grupo de manifestantes que pretendían boicotear el primer aniversario de la Unidad de Obesidad Mórbida del centro".

"Tres personas han sido atendidas en Urgencias, siendo dadas de alta ya que su estado no revestía ninguna importancia", añaden

Mostrar comentarios

Códigos Descuento