Varias comunidades, en alerta por el temporal

Viento, lluvia y nieve adelantarán la llegada del invierno a este fin de semana.
.
.
L. Dominique /Efe
.
En un año de meteorología caprichosa, el invierno llegará antes a nuestro país, este fin de semana, con un temporal de lluvia, viento, nieve y bajas temperaturas, que afectarán, especialmente, al norte peninsular.

Por lo pronto, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias alertaba ayer de la llegada de un frente con fuertes lluvias que azotaría  Cataluña, la Comunidad Valenciana y Murcia hasta esta medianoche. La borrasca podría dejar precipitaciones de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora en la provincia de Tarragona.

Sin embargo, según el Instituto Nacional de Meteorología (INM), la llegada del primer temporal invernal se producirá mañana y dejará precipitaciones de entre 15 y 25 litros por metro cuadrado, a partir de los 800 ó 1.000 metros en las comunidades de Cantabria, Asturias, Galicia, País Vasco, Castilla y León, Navarra y La Rioja.

Diciembre, adelantado

Se trata de un temporal típico de las primeras semanas de diciembre, según el jefe del Área de Predicción del  INM, Ángel Rivera, y durará entre cuatro y cinco días.

Por otra parte, el lunes y el martes, cuando se recuperen algo las temperaturas, un frente de lluvias, localmente fuertes, afectarán a diferente áreas de las Comunidades de Cataluña, Aragón y Baleares.

Viento en Madrid

60 km por hora: Protección Civil avisaba ayer del riesgo de fuertes vientos en la Comunidad de Madrid hasta esta medianoche. El viento puede alcanzar los 60 km por hora, aumentando más la sensación de frío tras el descenso de las temperaturas.

Carreteras: La Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda llevar cadenas ante las posibles nevadas. Varias carreteras de Teruel precisaban ayer su uso después de las nevadas. Se trataba de las comarcas de la Sierra de Gudar y el Maestrazgo, y municipios como Puerto de Villarluengo, Alcalá de la Selva, La Puebla de Valverde y Camarena de la Sierra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento