La localidad turolense de La Mata de Los Olmos contará con un equipamiento para la tercera edad

El colectivo de la tercera edad de la localidad turolense de La Mata de los Olmos dispondrán de todo un equipamiento de gimnasia y rehabilitación que, financiará la Delegación Territorial del Gobierno de Aragón en Teruel.

El Consistorio deberá decidir ahora el emplazamiento de esta nueva dotación teniendo en cuenta las características de los futuros usuarios. En principio, la intención del Ayuntamiento es instalar todos los aparatos de gimnasia en el actual parque existente en la parte trasera de las escuelas, ubicado en el mismo casco urbano, al ser una zona muy soleada y que evita que los mayores tengan que desplazarse al polideportivo.

El coste de estos instrumentos de gimnasia y psicomotricidad adaptada a las condiciones físicas de los mayores, que podría rondar los 4.000 euros, será asumido con cargo al programa de ayudas a Corporaciones Locales de la Delegación Territorial mientras que el acondicionamiento del espacio seleccionado correría a cargo del consistorio al tratarse de una obra de reestructuración de la vegetación y del mobiliario urbano.

Además, el delegado del Gobierno de Aragón en Teruel, José Miguel Espada, se ha comprometido también a colaborar económicamente con la Banda de Música municipal de La Mata de los Olmos. En concreto, en la confección de los nuevos trajes de los miembros de esta asociación musical.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento