Reverte considera "atrevido" hacer público el contrato para jóvenes de la CEOE sin negociarlo con agentes sociales

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, consideró hoy "un poco atrevido" hacer pública la propuesta de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) de crear un contrato de inserción para jóvenes sin indemnización por despido sin haberla negociado antes con los agentes sociales.

Reverte, en rueda de prensa, advirtió que "ese es el problema que tiene lanzar ese tipo de globos sonda", si hay una mesa "que va trabajar para paliar los efectos más crudos de la crisis económica, como el desempleo".

No obstante, la consejera dijo no querer valorar esta propuesta, que es un contrato "que no da lugar a derecho a pago y viene a alterar las condiciones que actualmente tenemos en el mundo laboral".

"Hay que enmarcarlo en una serie de reformas específicas que se lleven a cabo con carácter general y consensuadas, que suponga en todo caso la reactivación del empleo, que es el objetivo que nos debe guiar a todos", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento